5 prospectos de los Yankees que iniciaron de buena manera en ligas menores

0
568
Jasson Dominguez El
Jasson Domínguez El "Marciano" uno de los principales prospectos de los Yankees

Mientras los Yankees de Nueva York viven su peor comienzo ofensivo en la MLB en décadas, en las granjas comienzan a destacarse algunos de sus prospectos.

Estevan Florial está entre los líderes de bateo en la filial Triple A, lo que puede conseguirle un ascenso a las Grandes Ligas en cualquier momento. Pero estos otros prospectos se están destacando en la organización de Nueva York.

Andrés Chaparro

El tercera base venezolano de 22 años de edad ya se destacó el año pasado en la Liga de otoño de Arizona, pero lo que ha hecho con el madero en los primeros siete juegos de este año en Somerset, la filial Doble A de los Yankees, es sorprendente. Chaparro, nacido en Mérida, batea para promedio de .367 con 11 hits, entre ellos un doble y dos jonrones, y tiene cuatro carreras impulsadas. El año pasado lo compartió entre Clase A y A+ y de seguir así pronto seguirá ascendiendo en el sistema de ligas menores de Nueva York.

Lea también: ¿De cuánto dinero sería la extensión de contrato de Gleyber Torres con los Yankees?

Jasson Dominguez

La línea ofensiva de Dominguez, el tercer mejor prospecto de la organización de los Yankees, no es tan impresionante (.250/.270/.361 en 8 juegos), pero ha dado algunos batazos clave para los Tarpons, el equipo clase A que dirige Rachel Balkovec. El outfielder dominicano de 19 años de edad acaba de ser protagonista en la remontada de su equipo con un doble conectado en el quinto inning de este domingo, el cuarto tubey que ha bateado en esta campaña en la que ya lleva cuatro carreras impulsadas.

Oswald Peraza

La pobre ofensiva que han mostrado los infielders Isiah Kiner-Falefa y Gleyber Torres en el equipo grande de los Yankees ha llevado a algunos analistas a plantear que llegó el momento de ascender al venezolano Peraza. El defensor del campocorto es el segundo mejor prospecto en las granjas de Nueva York y la semana pasada tuvo un juego de 4 hits, incluido el sencillo que definió el encuentro. Con 21 años de edad juega en la filial Triple A y casi la mitad de sus hits este año son extrabases.

Ken Waldichuk

El zurdo es el prospecto número 6 de la organización de los Yankees y ya se vio bien en la temporada de 2021 con una efectividad de 3.03 en 110 entradas. Este año continúa con su buen desempeño, pues el lanzador de 24 años de edad no ha permitido carreras en sus dos aperturas en el Somerset Doble-A. Fue elegido en la quinta ronda del Draft 2019, y acaba de ponchar a nueve bateadores en cinco entradas. 47 de sus 63 lanzamientos fueron strikes. Lleva 16 ponches en esta temporada.

Anthony Volpe

Uno de los dos prospectos estrellas del campocorto en la organización de Nueva York, Volpe comenzó frío en los primeros partidos de la temporada pero este fin de semana parece haber despertado de su letargo ofensivo. Después de tener un hit en 20 turnos tras el Día Inaugural de la división Doble A, Volpe anotó dos veces e impulsó una carrera el sábado y el domingo terminó de reaccionar con la conquista de su primer Grand Slam de la temporada. El jugador de 20 años de edad llegó a seis remolcadas en la campaña.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here