Jeremy Peña y José Sirí entre los Novatos con buen arranque en esta temporada

0
377
Los Novatos Dominicanos Jeremy Peña y José Sirí de los Astros de Houston (John Cordes/Icon Sportswire via Getty Images)

Bienvenidos a la primera lista de los Mejores Novatos del 2022. Les daremos un vistazo a los 10 (u 11) mejores jugadores novatos en este comienzo de temporada.

Las estadísticas corresponden a los juegos disputados hasta el domingo.

1. Seiya Suzuki, OF, Cachorros (no fue elegible al Top 30 de los mejores prospectos de los Cachorros)

Había ciertas interrogantes sobre cómo el talento de Suzuki se trasladaría a Estados Unidos. A decir verdad, todavía las hay. Pero vaya que ha lucido bien hasta ahora, bateando .400/.543/.960 con cuatro jonrones, 11 empujadas y nueve boletos.

2. Steven Kwan, OF, Guardianes (Prospecto Nro. 15 de Cleveland)

Kwan ha sido una de las mejores historias de la temporada hasta ahora, gracias a su impresionante disciplina en el plato que lo hizo hilvanar 116 pitcheos en fila sin un swing en blanco. Aún no ha dado su primer jonrón en las Mayores, pero cuando tienes un porcentaje de embasarse de .541, no hay que preocuparse mucho por el poder.

3. Spencer Strider, LD, Bravos (Prospecto Nro. 2 de Atlanta)

Strider está sumando ponches desde el bullpen de los Bravos, ganándose cada vez más la confianza del equipo con el pasar de los días. A pesar de no haber tenido ninguna apertura, el monticular es segundo entre los novatos con 11 ponches en nueve innings, con una efectividad de 1.00 y WHIP de 1.00, con apenas tres hits permitidos.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 19 de Abril 2022

4. Matt Brash, LD, Marineros (Prospecto Nro. 97 de MLB)

Brash dominó rivales en su primera temporada completa como profesional, pero a pesar de ello, su debut en las Mayores ha sido sorprendente. Ha sumado 11 ponches en 10.2 entradas, con apenas seis imparables permitidos.

5. Hunter Greene, LD, Rojos (Prospecto Nro. 22 de MLB)

Ha ponchado a 13 rivales y sólo ha otorgado dos boletos en 10.1 entradas a lo largo de dos aperturas, ambas en la carretera y ante las poderosas ofensivas de Bravos y Dodgers. Ha recibido tres jonrones y cinco carreras, de lo contrario estaría más arriba. Pero no hay un lanzador novato más emocionante en la actualidad que Greene.

6. Joey Bart, C, Gigantes

Si pareciera que tenemos mucho tiempo esperando el despegue de Bart, es porque es así. Esta es su tercera temporada viendo algo de acción en las Grandes Ligas, y su cuarto año comenzando la campaña entre los mejores 50 prospectos. Pero pareciera que finalmente llegó su momento. Bart, que comenzó el año como el prospecto Nro. 2 de los Gigantes y el Nro. 31 de todo el béisbol, está mostrando bastante poder, con una línea de .273/.385/.591, y siempre ha recibido elogios por su trabajo detrás del plato.

7. Joe Ryan, LD, Mellizos (Prospecto Nro. 96 de MLB)

El año pasado vimos lo que Ryan era capaz de hacer en cinco aperturas bien efectivas y está haciendo lo mismo otra vez en 2022. No tiene el arsenal de Brash o Greene, pero lanza strikes y poncha rivales con su recta de 91 mph. En 10 innings durante dos aperturas tiene efectividad de 2.70 y el viernes estuvo sencillamente brillante contra los Medias Rojas.

8. Seth Beer, OF, Diamondbacks (Prospecto Nro. 12 de Arizona)

Beer ha bateado en todas partes desde que estaba en la Universidad de Clemson. Así que no es ninguna sorpresa que esté bateando en las Mayores. Exhibe una línea de .381/.435/.571 tras los primeros ocho juegos, incluido un jonrón de oro.

9. Jeremy Peña, SS Prospecto Nro. 1 de Houston) y José Siri, OF (Nro. 14 de Houston), Astros

Los Astros siguen produciendo bateadores. El dominicano Peña ha tomado sin problemas el puesto del puertorriqueño Carlos Correa, con una línea de .345/.375/.621 en estas primeras de cambio. Su compatriota Siri no está jugando todos los días, pero liga para .333/.400/.556. Y ya tiene más boletos (dos) en el 2022 de los que tomó (uno) en 49 visitas al plato el año pasado.

10. Spencer Torkelson, Tigres (Prospecto Nro. 4 de MLB)

La otrora primera selección del Draft ha encontrado el camino después de irse de 10-0 en sus primeros cuatro juegos en la Gran Carpa. Ya está bateando .240/.387/.520, demostrando el poder y la disciplina al plato que ha dejado ver durante su carrera en las menores. Torkelson fue firmado por su bate y no hay razones para duda que ese madero lo mantendrá en las Mayores muchos años.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here