Una sorpresa por equipo en este inicio de año en MLB

0
295
Albert Pujols, Cardenales de San Luis
El dominicano Albert Pujols ha sido la sorpresa de los Cardenales de San Luis en el 2022

La realidad es que uno no debería sorprenderse por muchas cosas cuando todavía no se han completado dos semanas de temporada. Después de todo, se trata de una muestra demasiado pequeña: Durante la campaña regular, lo más probable es que ni siquiera notes lo ocurrido en un lapso de 10 días. Pero estamos hablando de los primeros 10 días, lo que hace que se sienta como algo más importante y duradero de lo que en realidad es. Y por eso mismo hace divertido hurgar un poco en los números.

Con eso en mente, vamos a darle un vistazo a la mayor sorpresa de cada equipo en estos primeros juegos. Quizás bueno, quizás es malo, pero casi con seguridad nadie lo estaba esperando.

LIGA AMERICANA

División Este

Azulejos: Alek Manoah ha subido a otro nivel
El derecho de 24 años ya se había ganado una reputación como pieza confiable de la rotación, algo especialmente clave ahora que Hyun Jin Ryu está lesionado. Pero por los momentos, en sus dos aperturas, ha lucido como un as, ponchando a 13 en 12 innings, con los Azulejos ganando ambos juegos. Otorga demasiados boletos, pero si este es tú tercer o cuarto abridor, cuidado con este equipo.

Orioles: Un joven de la zona les está dando razones para aplaudir
Fue realmente divertido, hay que admitir, ver cómo el pitcheo de los Orioles volvió a loco de los Yankees durante el fin de semana. Uno de los abridores que mejor lució fue un muchacho de Maryland, Bruce Zimmermann, que ha tirado nueve innings en blanco hasta ahora, con 10 ponches.

Rays: ¿En quién se convirtió Ji-Man Choi?
Más allá de los dominicanos Wander Franco y Manuel Margot, la ofensiva de los Rays ha estado bien floja hasta ahora. Salvo otro nombre: ¡Ji-Man Choi! Está poniendo números al estilo Barry Bonds: .455/.613/.864.

Medias Rojas: Michael Wacha luce como el Michael Wacha del 2013
Los Medias Rojas recuerdan bien la mejor versión de Michael Wacha, porque lo enfrentaron en la Serie Mundial del 2013. Wacha dio vueltas por los Mets y los Rays después de dejar San Luis, sin mucho éxito, pero ha estado fantástico en Boston hasta ahora, ponchando a nueve y permitiendo sólo tres hits en dos aperturas, aunque ha dado demasiados boletos.

Yankees: Los bates grandes andan fríos
Nunca fue realista esperar que este equipo anotase 1,000 carreras, como predijeron algunos hace unos años, ¿pero cómo es que este grupo de muchachos anda bateando .229? ¿Con un slugging peor que el de los Piratas? Hay demasiados bateadores pasándola mal, pero sobresale Joey Gallo: tiene 29-4 y los cuatro hits son sencillos.

Lea también: Jeremy Peña y José Sirí entre los Novatos con buen arranque en esta temporada

División Central

Guardianes: Steven Kwan, obviamente
Bajó un poco el ritmo el fin de semana, pero fue la historia de la primera semana de la campaña y luce como una potencial solución para parte de los problemas del club en el outfield.

Reales: Bobby Witt Jr. no está bateando
Luego de dar el hit ganador en el Día Inaugural y poner a todos a pensar que iba a llegar arrollando a la liga, Witt Jr. no la pasado nada bien: tiene de 32-5 en la campaña sin jonrones. Ya llegará su hora. Pero no ha pasado inmediatamente, como muchos creían.

Tigres: Los muchachos están listos
Tras un comienzo lento, Spencer Torkelson se ha encendido, y no es sólo él. Quizás lo más alentador ha sido el pitcheo joven en la rotación. Tarik Skubal ha lucido sólido hasta ahora y Matt Manning ha tenido dos sólidas presentaciones. Y mejor aún: todavía no ha dado un boleto.

Mellizos: Carlos Correa no ha prendido los motores
Gran parte de la fascinación con el contrato de Correa era que tenía la posibilidad de salirse del mismo tras una temporada, siempre que tuviera la temporada de JMV que todo el mundo estaba esperando. Bueno, hasta ahora, Correa está bateando como un pitcher. Su línea ofensiva es de .133/.212/.300. Vaya. ¿Alguien ha pensado en apagarlo y volverlo a prender otra vez?

Medias Blancas: ¿Liam Hendriks está bien?
El que bien podría ser el relevista más dominante de todo el béisbol los últimos dos años ha tenido un arranque poco auspicioso, con un promedio de más de dos hits permitidos por inning en sus cinco juegos. Igual ha salvado cuatro juegos, pero ciertamente no ha sido nada bonito.

División Oeste

Angelinos: la rotación luce… ¿aceptable?
No nos volvamos locos: no son Maddux/Smoltz/Glavine. Pero Noah Syndergaard ha sido todo lo que han podido soñar los Angelinos y Michael Lorenzen lució bastante bien en su única presentación. Seguro, a Shohei Ohtani le han bateado un poco más duro de lo que le hubiese gustado hasta ahora, pero ciertamente no es alguien del que hay que preocuparse. Esos son tres sólidos abridores y por ahí anda también el venezolano José Suárez. No es gran cosa. Pero con esa ofensiva – y Mike Trout en el papel de Mike Trout otra vez – no hace falta una gran rotación. Sólo hace falta un grupo aceptable.

Astros: La ofensiva está boca abajo
¿Los Astros que están bateando como estrellas? Los dominicanos Jeremy Peña y Jose Siri, y Chaz McCormick. ¿Los que lo están pasando mal en el home? Kyle Tucker, el venezolano José Altuve, el cubano Yuli Gurriel. Qué deporte tan extraño es el béisbol.

Atléticos: Aparentemente todavía tienen abridores buenos para cambiar
Se pensaba que el dominicano Francelis Montás era la última pieza, pero Paul Blackburn y Daulton Jefferies, ambos menores de 28 años, han permitido sólo cuatro carreras limpias en 19.1 innings hasta el momento.

Marineros: Los fenómenos no han tomado el ritmo
Pasamos todo el año pasado esperando que Jarred Kelenic arrancara a batear y al final del año lo logró. Parece que el 2022 será lo mismo, pero no sólo para Kelenic, sino también para el fenómeno dominicano Julio Rodríguez. Entre los dos llevan de 61-9, con tres extrabases y 27 ponches. Los jugadores jóvenes son jugadores jóvenes, obviamente, pero está claro que a los Marineros les gustaría que despertaran rápido.

Rangers: Marcus Semien no ha llegado aún
Corey Seager ha estado bien, y los Rangers han estado mal, básicamente lo que todos esperábamos. ¿Pero cómo es posible que Semien, la otra gran adquisición de Texas, tenga de 39-5 hasta ahora?

LIGA NACIONAL

División Este

Bravos: Se cae el estelar pitcheo de la postemporada
Max Fried tiene efectividad de 5.73, Charlie Morton de 6.10 e Ian Anderson de 6.48. Miren, incluso Kenley Jansen, cuyos números de playoffs son con otro equipo, tiene un promedio de carreras limpias de 6.75. La ofensiva ha estado bien, incluso antes del regreso del venezolano Ronald Acuña Jr., pero el pitcheo tiene que mejorar.

Marlins: Los bates jóvenes están respondiendo
Por mucho que se habló sobre traer bates veteranos a Miami, son los jóvenes los que han sido una revelación hasta ahora. El dominicano Jesús Sánchez ha respondido y Jazz Chisholm tiene matices de JMV.

Mets: Los otros abridores han estado bien
Max Scherzer y Jacob deGrom se han combinado para 11 innings en el año, del total de 88. Scherzer, el único de los dos que ha lanzado, tiene efectividad de 3.27. Pero los Mets tienen el tercer mejor promedio de carreras limpias en el béisbol, con 2.35, con Chris Bassitt, el venezolano Carlos Carrasco y Tylor Megill combinándose para dos carreras en 33 innings.

Nacionales: Uno de sus lanzadores retrocedió el reloj
El dominicano Juan Soto es genial. Josh Bell se ha recuperado un poco. Pero el resto de Washington es difícil de ver. Ahora, ¿qué pasa con Sean Doolittle? Ha enfrentado a 14 rivales hasta ahora y los ha retirado a todos.

Filis: Su 1-2 en la rotación está teniendo problemas
Incluso si quieres culpar a la defensa, el tope de la rotación de los Filis, liderada por Aaron Nola y Zack Wheeler, ha tenido un comienzo de temporada desastroso. Lo más preocupante para Wheeler ha sido el incremento en su tasa de boletos.

División Central

Cerveceros: Sus tres grandes se han reducido a uno
Brandon Woodruff lució mejor el jueves, pero su efectividad sigue en 7.27. La del dominicano Freddy Peralta es de 11.57. De su parte, Devin Williams ha regalado seis boletos y permitido cinco hits en sólo tres innings. El pitcheo de Milwaukee es su carta de presentación, así que tienen que mejorar.

Cardenales: Pujols luce 15 años más joven
Bueno, no nos emocionemos tanto. Los Cardenales están siendo cuidadosos con el dominicano. Pero Pujols está bateando .333/.412/.733 y su jonrón ante los Cerveceros el domingo fue como retroceder el tiempo.

Cachorros: Jason Heyward luce joven otra vez
¿Pueden creer que Jason Heyward tiene apenas 32 años? Parece que tuviera 40, ¿verdad? Heyward ha tenido años bien malos al mate últimamente, pero ahora mismo luce como la versión ideal de él mismo. Paciente en el plato y jugando muy bien en el central. El poder no ha regresado, pero este es el pelotero que los Cachorros pensaron estaban adquiriendo en su momento.

Piratas: El bullpen ha estado intratable
Los Piratas tienen récord de .500 pese a tener un diferencial negativo de carreras. La razón principal ha sido el bullpen, conformado por Wil Crowe, Heath Hembree, David Bednar y Anthony Banda. Entre ellos, han permitido sólo dos carreras en 22.2 tramos combinados.

Rojos: Joey Votto no ha sido él mismo
Su ofensiva se ha evaporado. Tiene de 34-4 en el año, sin ningún jonrón y 15 ponches. ¡Sólo ha negociado cuatro boletos!

División Oeste

D-backs: ¡Bumgarner está de vuelta!
Madison Bumgarner ha sido el mejor jugador del equipo hasta ahora. Si el club busca cambiarlo en la fecha límite, podrían estar pensando ahora en un posible retorno importante por él.

Dodgers: Andrew Heaney es un as ahora, porque por supuesto que sí
Sí, es justo lo que necesitan los Dodgers: Un chico de 30 años que ningún equipo pudo explotar su potencial y de pronto se convierte en una estrella. Hasta ahora, el monticular tiene 16 ponches, cuatro hits y ninguna carrera permitida en 10.1 tramos.

Gigantes: Todos son mejores de lo que pensabas… como siempre
No debería sorprender, pero miren a estos chicos jugando como estrellas, para un equipo que tiene récord de 7-2. Logan Webb, Alex Wodd, Tyler Rogers, Dominic Leone, Brandon Belt, Joey Bart y Joc Pedersen. Los Gigantes son una locura.

Padres: Eric Hosmer retomó su forma
Varias veces pensamos que Hosmer había sido cambiado en este receso de temporada. Sin embargo, ha comenzado bateando .378/.410/.514.

Rockies: Todo va saliendo como lo planeado
Los Rockies han recibido muchas críticas por múltiples razones, pero cada una de las decisiones que han tomado hasta ahora – firmar a Kris Bryant, extender a Ryan McMahon, asegurar a C.J. Cron, mantener la rotación – ha resultado. Están jugando muy bien. Pero, claro, están en el tercer lugar.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here