Al Horford ha sido el “hombre equipo” para Celtics esta temporada

0
142
Al Horford, Boston Celtics
Al Horford, Boston Celtics

Boston.- Los Celtics de Boston reciben esta noche a los Nets de Brooklyn para el segundo partido de la serie de playoff de la Conferencia Este, la cual dominan una victoria por cero.

La franquicia del Garden espera que el dominicano Al Horford continúe haciendo a la perfección el tipo de trabajo que ha hecho desdes que el equipo lo adquirió del Thunder en junio de 2021, y que volvió a realizar en el Juego 1, contribuyendo al primer triunfo de los bostonianos.

El domingo, con las estrellas de los Celtics Jayson Tatum y Jaylen Brown peleando un poco al comienzo, Al volvió a proporcionar el liderazgo firme y veterano que este equipo buscaba cuando decidió incorporarlo de nuevo a su nómina.

Lea también: Grizzlies aplastan a Wolves e igualan serie

El poderoso primer cuarto que aportó el dominicano, marcó la pauta durante los apasionantes 115 de los Celtics, -114, que arrojó el resultado final, y lo mejor de todo, nunca se dio por vencido a lo largo del desafío. Horford, de 35 años, encestó 8 de 13 tiros y terminó con 20 puntos y 15 rebotes.

Mucha confianza

Esta temporada, los Celtics han estado confiando en Al más que en años anteriores. El domingo estuvo en cancha 41 minutos, 29 segundos, la mayor cantidad que ha jugado desde las finales de la Conferencia Este de 2018 contra los Cavaliers. “Al era Al”, dijo el entrenador de los Celtics, Ime Udoka.

«Lo hace todo el tiempo. “Algunas de las cosas no siempre aparecen en la hoja de estadísticas. Pero hace todo lo que le pedimos: proteger a los grandes, jugar en la cobertura de contacto, cambiar”.

Horford ha dicho que la experiencia le ha permitido concentrarse en su salud, acondicionamiento y trabajo de habilidades, después de años de simplemente concentrarse en el próximo juego, y lo rejuveneció y le permitió tener un año de recuperación como este.

Al referirse al Juego 1 de la serie, Al reflexionó lo siguiente: “En este punto, de la temporada, dele mucho crédito a nuestro grupo, porque todos entendimos que teníamos que quedarnos con él”. Después del partido, Horford caminaba por un pasillo hacia el vestuario celebrando: “¡Sí!”, gritó antes de repetirlo dos veces más para enfatizar. “¡Sí! ¡Sí! ¡Equipo! ¡ Equipo!”

Reencuentro

— Dividendos
El presidente de operaciones de los Celtics, Brad Stevens, adquiririó a Horford de nuevo el verano pasado enviando a Kemba Walker y una selección de primera ronda a Oklahoma, y la reunión ha sido gratificante.

Por The Boston Globe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here