¿Cuándo llegará a la MLB el Marciano Jasson Domínguez?

0
364
El Marciano Jasson Domínguez
El Marciano Jasson Domínguez

Cuando los Yankees de Nueva York le dieron al prospecto dominicano Jasson Domínguez un bono récord de 5.1 millones de dólares por su firma, el nombre del joven outfielder se hizo muy popular en el mundo de la MLB.

Con apenas 19 años de edad, Domínguez es comparado con grandes estrellas de las Grandes Ligas como Mike Trout, Bo Jackson y Mickey Mantle.

Y aunque tiene el físico y el talento para labrarse un camino en el béisbol profesional, los Yankees no apresuran la llegada de Domínguez al equipo grande. No se espera verlo debutar hasta 2024.

“En todo lo que podemos medir, el muchacho está a la altura de algunos de los jugadores élites de Grandes Ligas – máxima velocidad de despegue, sus piernas, el gran poder que despliega para su físico”, dijo al portal de MLB el director de desarrollo de jugadores de los Yankees, Kevin Reese. “Es bastante bueno”.

Lea también: 5 prospectos de los Yankees que iniciaron de buena manera en ligas menores

De momento está en el Tampa Tarpons, la filial Clase A de Nueva York que dirige Rachel Balkovec. Ella está cautivada con Domínguez y no solo por sus habilidades en el terreno de juego.

“Quiere aprender todo lo que lo pueda para ayudarse a sí mismo, incluyendo el inglés”,señaló Balkovec. “Ésa es la manera en general en la que aborda el béisbol. Es un muchacho inteligente que desea información, desea saber por qué y no duda en preguntar. Lo que más me llama la atención son las cosas que no se ven en el terreno: Su aptitud y habilidad para pensar de manera crítica”.

Lo que más destacan los reportes de scouts es su poder, aunque todavía no lo ha desplegado. En su carrera en las menores desde 2021 tiene 5 jonrones y este año sigue a la espera de su primer vuelacercas.

En sus primeros 9 partidos de este año tiene línea ofensiva de .220/.238/.317 con 4 dobles y 4 remolcadas, pero todavía no hay preocupación.

El plan de trabajo de Domínguez incluye reducir el número de ponches. El año pasado tuvo 73 y en esta campaña ya lleva 12 en 41 turnos al bate. Una vez que domine eso, su camino de ascenso en el sistema de granjas de los Yankees se hará más claro.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here