¿Se hará justicia? Estudiantes de Derecho solicitan a MLB que valide el Juego Perfecto de Armando Galarraga

0
438
Armando Galarraga, Tigres de Detroit
Armando Galarraga, Tigres de Detroit

La MLB ha tenido un sin fin de momentos controversiales a largo de su historia, sin embargo, el “casi” Juego Perfecto del exlanzador venezolano Armando Galarraga es uno de los casos más recordados y polémicos que se ha visto en el siglo 21 y hoy ha vuelto a sonar gracias a un grupo de universitarios.

Y es que los integrantes de una clase de Derecho de la Universidad de Monmouth en Nueva Jersey, han enviado un documento de 82 páginas al comisionado de la MLB, Rob Manfred, solicitando que aquella apertura de Armando Galarraga se valide como un Juego Perfecto, según informó ‘The Asbury Park Press’.

En el año 2010, el derecho venezolano que formaba parte de los Tigres de Detroit, estuvo cerca de ingresar en los libros de la historia de Las Mayores y de su país natal, sin embargo, una mala sentencia del ya retirado umpire Jim Joyce, en el que pintaba para ser el último out, dañó la que podía ser una noche perfecta.

Cabe recordar que en aquel entonces no existía la repetición instantánea que se utiliza hoy en día, la cual pudo haber revertido la sentencia de Joyce y hacer historia no solo para el pitcher y su equipo, sino para todo el béisbol.

Lea también: Pineda con gran debut ante Yankees, guía victoria de Tigres – Cabrera sin hits

Es por ello que 12 años después, tenemos a un grupo de estudiantes de leyes que aparentemente han encontrado serias razones para armar una solicitud de 82 páginas, con la intención de que el comisionado Manfred evalúe la posibilidad de “hacer justicia” y permitir que Armando Galarraga tenga su Juego Perfecto en el libro de la historia de las Grande Ligas.

Un punto a tomar en cuenta sobre la hazaña que no pudo concretar el pitcher derecho, es que se iba a convertir en el primer venezolano que lograba un ‘Perfect Game’ en Las Mayores, sin embargo esos honores se los llevó el también diestro Félix Hernández en 2012 ante los Rays de Tampa Bay.

Fuente: El Diario NY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here