Julio Rodríguez solo necesita paciencia de parte de Mariners

0
191
Julio Rodríguez, Marineros de Seattle
Julio Rodríguez de los Marineros de Seattle, uno de los mejores Prospectos Dominicanos

En las primeras 52 apariciones al plato de su carrera, Julio Rodríguez fue muy paciente. Quizás un poco demasiado.

Pero es exactamente esa la actitud que deberían tener los Seattle Mariners con un novato que batalla para tratar de replicar en el más alto nivel, el extraordinario éxito que ha disfrutado en cada etapa de la cadena de preparación desde que fue firmado al béisbol profesional.

Rodríguez, quien comenzó el año como el mejor prospecto en la organización de Seattle y uno de los tres mejores de toda la industria, bateó de 48-8 (.167) con 23 ponches, cuatro robos y cinco anotadas en los primeros 13 juegos de su carrera en Grandes Ligas. Más de la mitad de sus ponches (14) fueron en pitcheos cantados, muchos de ellos en pelotas que cayeron fuera de la zona de strikes.

"No sé. Después de que los cantan, no hay nada que pueda hacer", dijo Rodríguez a un grupo de periodistas antes del primer partido de la serie de fin de semana contra los Kansas City Royals en Seattle.

Lea también: Eloy Jiménez sale por aparente lesión en la pierna

"A veces no es justo. A veces no comparto la decisión sobre un pitcheo, pero es algo que debo resolver [siendo más agresivo o menos paciente]. Me estoy adaptando", agregó el pelotero dominicano.

Rodríguez, de 21 años, llegó a los entrenamientos con mucho entusiasmo y pocas pretensiones, pero se ganó un puesto en el roster del día inaugural, tras batear .412 con tres jonrones, tres bases robadas, 10 anotadas y ocho remolques en 34 turnos en la Liga del Cactus.

"Es hora de que Julio Rodríguez juegue en las Grandes Ligas. Es simplemente un chico divertido, y la alegría y la emoción con la que juega es contagiosa", dijo el manager de los Mariners, Scott Servais, cuando anunció la inclusión del jovencito en el roster regular. "Julio va a servir muy bien a nuestro equipo, y además es un muy buen jugador. Debería ser divertido ver cómo se desarrolla eso", añadió Servais.

La decisión de Seattle no solamente se basó en la exhibición que montó Rodríguez en 14 de los partidos de la recortada temporada de exhibición primaveral.

En el 2021, "J-Rod" bateó .347 con 34 extrabases y 21 robos en 291 turnos entre Clase A y AA, participó en el Juego de Futuras Estrellas en el Coors Field y ayudó a República Dominicana a conquistar la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos.

El Juego de Futuras Estrellas, que se realiza en medio de las festividades del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, es la mayor vitrina que tienen los mejores prospectos del mundo.

Desde que los Mariners lo firmaron a los 16 años de edad con un bono de $1.75 millones de dólares en el 2017, Rodríguez bateó .331 con 30 cuadrangulares, 32 robos, 177 anotadas y 152 impulsadas en 217 encuentros de ligas menores. A la defensa es considerado un candidato a ganar el Guante de Oro en algún momento de su carrera.

Rodríguez es el tipo de pelotero que puede ayudar a un equipo joven y dinámico como los Mariners a acelerar el paso en el proceso de construir una novena competitiva. Seattle, que no ha jugado un partido de playoffs desde el 2001, tuvo récords negativos en tres de cuatro temporadas, antes de ganar 90 partidos por primera vez en casi dos décadas, la temporada pasada.

Una señal de que los días de reconstrucción están terminando.

Incluso en medio de un gran slump comenzando su carrera, Rodríguez ha mostrado algunas de las cualidades que le convierten en un pelotero muy especial. El jardinero central bateó de 4-2 con un doble y dos carreras impulsadas para ser el héroe en el triunfo de Seattle 4-2 sobre Kansas City el viernes.

De acuerdo a Stacast, el doble en la cuarta entrada para dar ventaja 1-0 a los Mariners fue bateado a 112.9 millas por hora, el segundo contacto más poderoso del equipo en todo el año. Con 29.8 pies por segundo, Rodríguez es el cuarto corredor más rápido de Grandes Ligas en lo que va del 2022.

"Julio hizo un gran trabajo llevando esa bola hacia el canal entre CF y RF y corriendo las bases. La energía con que juega es única y no está sentado esperando que las cosas mejoren por sí solas", dijo el coach puertorriqueño Kristopher Negrón, quien tomó el mando desde el jueves como manager interino de los Mariners, con Servais fuera por coronavirus.

El año pasado, Jarred Kelenic, otro gran prospecto de la organización, fue regresado a las ligas menores en medio de un slump de 39-0 y tras batear de 75-5 con 24 ponches en sus primeros 21 juegos.

Nadie sabe en cuál momento exacto Rodríguez hará el ajuste y dejará salir su enorme talento o si al igual que Kelenic, necesitará bajar a las menores para trabajar en detalles específicos de su juego ofensivo.

Lo que sí sabemos es que "J-Rod" es parte esencial en el plan a corto y mediano plazo de los Mariners para buscar regresar a los playoffs y, quizás, competir en su primera Serie Mundial. Y para que todo eso ocurra, Seattle tendrá que tener paciencia con Rodríguez. El mismo tipo de paciencia que el muchacho ha tenido con los pitcheos fuera de la zona y con los árbitros en sus primeras tres semanas en las ligas mayores.

Por Enrique Rojas / ESPN.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here