Adames, Candelario y Reyes en el "Equipo Todos Subestimados de la MLB"

0
192
Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee
Willy Adames, Cerveceros de Milwaukee

El torpedero Willy Adames, el antesalista Jeimer Candelario y el bateador designado Franmil Reyes son tres dominicanos incluidos en un equipo de los jugadores más subestimados por posición de acuerdo con un análisis publicado este jueves por el portal MLB.com.

Adames, torpedero de los Cerveceros de Milwaukee, era el regular de la posición cuando fue canjeado el año pasado por los Rayos de Tampa Bay.

Desde que se puso el uniforme de los Cerveceros, Adames ha bateado .285/.366/.521 en 99 juegos y es considerado como “un defensor sólido con buenos instintos”.

Los analistas consideran que el jugador de 26 años tiene velocidad y hace contacto fuerte situándose dentro del porcentaje 76 de batazos fuertes en 2021. Creen que una temporada completa como la que tuvo el año pasado lo elevaría a la escena de torpedero estelar.

Lea también: ¿Deben los Yankees buscar a Frankie Montas en un cambio de mitad de temporada?

Candelario, el líder de dobles (42) en las Ligas Mayores el año pasado, ha tenido la desventaja de jugar para unos equipos de los Tigres fuera de competencia “pero ha sido sólido por encima de promedio en el plato en las pasadas dos temporadas”.

Sus números wRC+ de 123 lo colocan en el sexto puesto de los antesalistas calificados detrás solo de José Ramírez, Manny Machado, Justin Turner, Rafael Devers y Austin Riley.

Con el guante, Candelario exhibe siete Outs Sobre Promedio para empatar en la quinta posición con Nolan Arenado, Matt Chapman, Ramírez y Josh Donaldson por delante de él.

El corpulento Reyes, quien llegó a los Guardianes a mediados de la campaña de 2019, es apodado “Franimal” por su físico de 6-5 y 265 libras. El año pasado se situó dentro del 89 por ciento en promedio de velocidad de salida de sus batazos.

Reyes se ha ponchado el 32 por ciento de las veces pero ha producido una línea de .261/.331/.498 con un wRC+ de 122 que es comparable con la de J.D. Martínez (.266/.333/.483 y wRC+ de 114) en el mismo período.

El equipo completo de subestimados es el siguiente:

Receptor: Christian Vázquez (Medias Rojas); Inicialista: Ty France (Marineros); Intermedista: Nicky López (Reales); Torpedero: Adames (Cerveceros); Antesalista: Candelario (Tigres); Jardinero Izquierdo: Robbie Grossman (Tigres); Jardinero Central: Kiké Hernández (Medias Rojas); Jardinero Derecho: Hunter Renfroe (Cerveceros); Lanzador Abridor: Joe Musgrove (Padres); Lanzador Relevista: Giovanny Gallegos (Cardenales).

Por Roosevelt Comarazamy / El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here