Manny Machado asume su rol de líder en los Padres de San Diego

0
210
Manny Machado, Padres de San Diego
Manny Machado, Padres de San Diego

Manny Machado llegó a la ciudad de San Diego en la parte inicial de un proceso claro de convertir la franquicia en contendora en el oeste de la Liga Nacional y ganar su primer título de Serie Mundial.

Los Padres es uno de seis equipos de las Grandes Ligas, que nunca ha ganado una serie mundial, acompañados por los Rockies de Colorado, los Vigilantes de Texas, los Marineros de Seattle, los Rays de Tampa y los Cerveceros de Milwakee.

El proceso inició con la firma de Eric Hosmer por ocho años y US$144 millones, al momento el inicialista no ha sido lo que se esperaba.

Lea también: Manny Machado es el espejo en donde Fernando Tatis Jr. debe verse cuando regrese

Al año siguiente el conjunto de San Diego trae vía la agencia libre al tercera base dominicano, con un acuerdo US$300 millones por 10 temporadas, para convertirlo en la figura principal del conjunto con uno de los más lucrativos contratos de la historia.

Su bate habla por él

Desde la temporada 2015, Manny Machado es el líder de partidos jugados (1,023), es segundo en bases alcanzadas (2,008), tercero en cuadrangulares (221), quinto en WAR (38.5) y quinto en empujadas (632).

El dominicano está disfrutando de un gran inicio en el 2022, con .339 de promedio de bateo, tres jonrones y diez empujadas, siendo parte fundamental de la ofensiva del conjunto que tiene marca de diez victorias y siete derrotas.

Símbolo de consistencia

Machado está en su cuarta temporada vistiendo el uniforme de los Padres y desde su llegada su promedio de bateo está en .276 ha conectado 79 cuadrangulares y empujado 248 carreras, con 230 carreras anotadas.

Cabe destacar que entre esas temporadas de Machado en San Diego está la temporada recortada por la pandemia en el 2020, en la cual bateó .304 con 16 cuadrangulares y 47 carreras empujadas, estadísticas que, proyectadas a 162 partidos, hubiera terminado con 43 cuadrangulares y 127 carreras empujadas, números dignos de un Jugador Más Valioso, de hecho, en ese año terminó tercero en las votaciones.

Su importancia dentro del conjunto queda de lado por la brillantez alrededor de la figura de Fernando Tatis Jr., que por su carisma y estilo de juego se ha convertido no solo en la figura del conjunto si no del béisbol y ha opacado el talento y los niveles de producción del “Ministro de la Defensa", pero con esta ausencia de Tatis Jr. en la parte inicial de la temporada, Machado ha podido demostrar lo valioso e importante que es para este equipo para conseguir la meta anhelada de convertirse en campeones mundiales.

Por Romeo Gonzalez / Diario Libre 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here