Los Bueno Números del Pitcheo de los Yankees en 2022

0
254
Luis Severino, Yankees de Nueva York
Luis Severino, Yankees de Nueva York

Con su triunfo del martes ante los Orioles de Baltimore los Yankees de Nueva York extendieron a cuatro su cadena de victorias en esta temporada de MLB y quedaron con récord de 11-6, el segundo mejor balance de la Liga Americana.

Nueva York está peleando el liderato de la división Este con los Azulejos de Toronto y no ha sido por su bateo. La clave ha estado en su cuerpo de lanzadores.

La efectividad colectiva de 2.85 de los Yankees es la cuarta mejor de las Grandes Ligas y la más destacada en la Liga Americana.

A pesar del descalabro de su as Gerrit Cole en sus primeras salidas, la rotación de los Yankees muestra efectividad de 2.87 en 17 partidos, con 89 ponches por 23 boletos.

Estos números se deben en gran parte a las actuaciones del dominicano Luis Severino (2-0, 3.32 de efectividad, 19 ponches en 19.0 innings) y sobre todo de Néstor Cortés Jr., que está metido entre los líderes de ponches (cuarto con 25) y tiene brillante efectividad de 1.25.

La más reciente salida de Cole, con 9 abanicados y aparentemente recuperado de su mal inicio de temporada, hace avivar la ilusión del manager Aaron Boone de que cuenta con una rotación sólida.

Jonathan Loaisiga (hasta el martes su promedio de carreras limpias permitidas era de 8.10 con una derrota) no ha podido ser la pieza clave del bullpen tal como en 2021 y Aroldis Chapman sigue titubeante con su comando, aunque ya suma 4 rescates.

A pesar de todo, el relevo de Nueva York se las ha arreglado para ser el mejor del joven circuito (2.84 de efectividad colectiva) y ha salvado al grupo de Boone de varios descalabros.

Clay Holmes, con efectividad de 1.04 y 9 ponches en 8.2 innings lanzados y 5 Hold en 9 partidos, y Michel King (0.84 de efectividad y 18 ponches en 10.2 innings) se han erigido como los lanzadores más seguro entre los relevistas del Bronx y las claves para el buen momento de los Yankees.

Por Mariana Moreno / Fansided.con

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here