Rizzo pega tres jonrones en victoria de Yankees sobre Orioles

0
203
Anthony Rizzo, Yankees de Nueva York
Anthony Rizzo, Yankees de Nueva York

NUEVA YORK — Después de nueve temporadas y media en el Wrigley Field, Anthony Rizzo se está adaptando de maravilla a su nueva casa.

“Pienso que le gusta el Yankee Stadium", dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone. ”Después de lo de esta noche creo que nos quedó muy claro".

Rizzo sacudió una tercia de jonrones que depositaron las pelotas en el pórtico del jardín derecho, Aaron Judge añadió un bambinazo en el día de su cumpleaños y Joey Gallo cortó la mayor sequía de vuelacercas en su carrera, para que los Yanquis derrotaran el martes 12-8 a los Orioles de Baltimore.

Lea también: Néstor Cortés Jr. y una historia de éxito que inicia en LIDOM

El venezolano Gleyber Torres disparó un triple con las bases llenas en el séptimo capítulo y los Yanquis, que antes daban tumbos con el madero, volvieron a lucir temibles. Recién el domingo, habían anotado 10 veces ante Cleveland.

Ahora, han conseguido seis triunfos en siete duelos.

“Dos dígitos en carreras. Es maravilloso ver eso”, dijo Boone. “Pienso que los chicos se están sintiendo más cómodos”.

Rizzo logró su sexto, séptimo y octavo cuadrangular en la campaña, remolcando seis carreras. Judge se unió a Lou Gehrig y Jerry Mumphrey, como los bateadores de los Yanquis que han disparado vuelacercas en el día en que cumplieron 30 años.

Gallo disparó su primer cuadrangular en 23 duelos, una racha que se remontaba a la campaña anterior.

Los vuelacercas de Rizzo promediaron 350 pies, la menor cifra para un pelotero con tres bambinazos en un encuentro desde que la firma Statcast comenzó a llevar el registro en 2015.

El dominicano Luis Severino (2-0) no toleró inatrapable sino hasta el sexto capítulo por Nueva York, antes de que el dominicano Jorge Mateo pegara un sencillo con un out. El venezolano Anthony Santander vino unos turnos después con un cuadrangular de tres carreras.

Por los Orioles, los venezolanos Santander de 4-1 con una anotada y tres producidas, Rougned Odor de 3-1 con dos anotadas, Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1 con una empujada. El dominicano Mateo de 4-1 con una anotada.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con tres impulsadas.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here