El All Stars del mes de Abril en la MLB según ESPN

0
251
José Ramírez y Manny Machado, los Dominicanos nominados al Guante de Oro 2021
José Ramírez y Manny Machado, parte del All Stars del mes de Abril según ESPN

La temporada no comenzó hasta el 7 de abril, por lo que es un abril más corto de lo normal, pero nunca es demasiado pronto para profundizar en algunos de los números. Escojamos a nuestros Todos Estrellas de abril para cada liga y veamos cuántos de esos jugadores que tuvieron buenos comienzos este mes podrían seguir bajo consideración al Todos Estrellas en julio.

LIGA AMERICANA

Receptor: Salvador Pérez, Royals

La transformación de Pérez de toletero con swing libre con poder moderado a hacker libre con enorme poder ha sido uno de los desarrollos más improbables de las últimas dos temporadas. Es realmente increíble verlo: simplemente sube y hace el swing más grande y duro que puedas imaginar, golpea casi todo y cuando conecta… boom.

Empató el liderazgo de la Liga Americana con 48 jonrones en 2021 y, según una medición peculiar de Statcast que proyecta los mismos jonrones a otros estadios, habría bateado 60 para los Medias Blancas, los Mets o los Rojos. Dado que juega como bateador designado cuando no está atrapando, es una amenaza para volver a liderar la liga en jonrones.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Ya es siete veces Todos Estrellas y seis veces titular. Yasmani Grandal y Mike Zunino, quien tuvo fuertes temporadas ofensivas en 2021, tienen problemas, por lo que Pérez es prácticamente está asegurado para comenzar de nuevo.

Primera base: Ty France, Mariners

Sí, los escucho, fanáticos de los Yankees. Anthony Rizzo lidera las mayores en jonrones tras su estallido de tres jonrones el martes, por lo que esta es una decisión cerrada ya que France y Rizzo estaban empatados en WAR después de la acción del martes. Sin embargo, Francia está en su propia buena racha, con 19 carreras impulsadas en sus últimos 13 juegos. Si estás sorprendido por su comienzo, no deberías estarlo. Este tipo siempre ha bateado, incluido un promedio de .399 para Triple A El Paso en 2019. Los Marineros se lo robaron a los Padres y bateó .291 la temporada pasada, registrando una marca de .321 en la segunda mitad.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Bueno, Vladimir Guerrero Jr. va a ser el titular, pero con Matt Olson ahora en la Liga Nacional, el puesto de suplente está abierto de par en par. Me gustan las probabilidades de France y dado que lidera las ligas mayores en promedio de bateo desde el receso del Juego de Estrellas del año pasado, es un contendiente legítimo por el título de bateo.

Segunda base: DJ LeMahieu, Yankees

Ha sido titular en segunda, tercera y primera, pero con Marcus Semien y Brandon Lowe ambos bateando por debajo de .200, es el único segunda base de la Liga Americana que tuvo un buen comienzo en el plato. Después de batear .336 con poder durante 2019 y 2020, LeMahieu cayó a .268 con solo 10 jonrones la temporada pasada. El gran cambio hasta ahora: ha sido más agresivo en sus índices de swing, tanto en los primeros lanzamientos como en general. Eso ha llevado a más abanicadas y falladas, pero también a un contacto más duro.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Claro, este tipo fue uno de los cinco principales candidatos al MVP en 2019 y 2020. Si bien espero que Semien y Lowe eventualmente encuentren sus ritmo, LeMahieu parece estar haciendo los ajustes para regresar a un cuarto Juego de Estrellas.

Tercera base: José Ramírez, Guardians

Nuevo contrato, misma producción impresionante. Debido a una tasa de líneas mejor de lo normal, para él, está bateando por encima de .300, lo que no ha hecho desde 2017.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Se puede decir que es candidato legítimo al MVP, como de costumbre. Ha terminado cuatro veces entre los seis primeros desde 2017, incluido el sexto lugar la temporada pasada.

Lea también: El Histórico equipo All Stars Banilejo de la MLB

Torpedero: Wander Franco, Rays

Los números hablan por sí solos, pero las métricas de Statcast respaldan los primeros resultados: en el 84º percentil en tasa de golpes fuertes, en el 99º percentil en promedio de bateo esperado, y en el 99º percentil en tasa de ponches.

Quizás el aspecto más impresionante es que también se ha destacado a la defensiva, incluido una memorable atrapada en carrera de un elevado por la línea del jardín izquierdo. Si vamos a ser quisquillosos, la tasa de persecución es un poco alta en el plato y él no recibe boletos, pero recuerden: todavía tiene menos de 100 juegos jugando en las Grandes Ligas.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Absolutamente. J.P. Crawford ha sido sobresaliente para los Marineros y esta cargada posición incluye a Carlos Correa, Xander Bogaerts, Corey Seager, Tim Anderson y Bo Bichette, pero espero que Franco esté en el Dodger Stadium en julio para lo que debería ser la primera de muchas apariciones en el Juego de Estrellas.

Jardines: Mike Trout, Angels

Mantente saludable, grandote.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Bueno, Buster Olney pronosticó 60 jonrones de Trout. Ese ritmo lo llevará a su décima candidatura al Juego de Estrellas.

Jardines: Byron Buxton, Twins

El jonrón más impresionante que he visto hasta ahora fue el de Buxton lanzando una recta con una tasa de giro de 100.5 mph alta en la zona del relevista de los Marineros Andrés Muñoz y la masacró al enviarla al tercer piso en Target Field (de alguna manera estimado en solo 436 pies). El segundo jonrón más impresionante podría haber sido el de Buxton para acabar el juego el domingo. Liam Hendriks de los Medias Blancas, una absurda explosión de 469 pies de una recta de 96 mph. En menos de la mitad de una temporada de juegos en las últimas dos temporadas, bateó .313/.366/.688 con 25 jonrones y una defensa de nivel de Guante de Oro.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Sí, y normalmente diría que lo pongan en el Derby de jonrones… pero pongámoslo en el juego. Se perdió 10 de los primeros 16 juegos de los Mellizos, por lo que se trata de permanecer en el campo.

Jardines: Steven Kwan, Guardians

El novato fue la mejor historia de la primera semana de la temporada después de que bateó .692 en una serie de cuatro juegos contra los Reales, incluida una actuación de 5 de 5. Ha disminuido desde entonces, pero aun así comenzó la semana en segundo lugar detrás de Trout en wRC+ entre los jardineros calificados de la Liga Americana. La disciplina en el plato y la capacidad de contacto son de primera, aunque la falta de poder limita su potencial ofensivo. Aún así, se proyecta como un primer bate clásico de la vieja escuela como un jugador que puede batear alrededor de .300 con un OBP alto.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? No está muy cerca, pero no apostaría por eso, especialmente porque los Guardianes tendrán otros candidatos fuertes para el Juego de Estrellas en Ramírez y Shane Bieber.

Bateador designado: Shohei Ohtani, Angels

Está bien, no está exactamente golpeando la cubierta de la pelota como lo hizo 46 veces el verano pasado… pero tampoco lo están haciendo otros bateadores designados de la Liga Americana. Yordan Álvarez, Giancarlo Stanton y Franmil Reyes están todos por debajo de .200. Y ninguno de esos muchachos ha abanicado a 26 bateadores en 14⅓ entradas.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Por supuesto. Aquí hay una pregunta: ¿Qué tan malo tendría que ser Ohtani para no estar en el equipo Todos Estrellas? Él es la razón por la que tenemos un Juego de Estrellas. Es probable que sea una pregunta discutible ya que los fanáticos seguramente votarán por él como titular.

Lanzador abridor: Kevin Gausman, Blue Jays

Originalmente iba a elegir al zurdo de segundo año de los Rays Shane McClanahan aquí, pero después de ver a Gausman dividir a los Medias Rojas el martes, recibe el visto bueno. Es difícil ignorar una proporción de ponches a bases por bolas de 31 a 0. Tampoco ha permitido un jonrón ya que su recta de dedos separados está imbateable una vez más: permitió un promedio de .133 con él la temporada pasada y .125 en lo que va de 2022. La decisión de los Azulejos de firmar a Gausman y dejar al ganador del Cy Young Robbie Ray entrar en la agencia libre parece un buen intercambio ahora.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Absolutamente. En todo caso, se ve incluso mejor que el año pasado para los Giants, aunque debemos señalar que también tuvo una primera mitad espectacular en 2021 cuando obtuvo su primera selección Todos Estrellas antes de cansarse en la segunda mitad (4.42 ERA).

Lanzador relevista: Michael King, Yankees

La mayoría de los relevistas aún no han lanzado muchas entradas, pero King se está convirtiendo en un arma dominante en varias entradas con una tasa de ponches del 44 % desde el principio. Siempre produjo como abridores en las menores, pero el golpe en su contra fue la falta de velocidad. Bueno, eso ha aumentado hasta las 96 mph en relevo y ha mantenido su comando positivo. Los Yankees pueden tener la tentación de abrirlo si continúa lanzando así, pero lo mantendría en ese valioso papel de varias entradas.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Es difícil para alguien que no es cerrador llegar al equipo Todos Estrellas, pero King definitivamente es legítimo y cuenta con gente como Clay Holmes y Lucas Luetge para ir con Chad Green, Jonathan Loaisiga y Aroldis Chapman, los Yankees parecen tener una de los cuerpos de relevistas más profundos de las mayores.

LIGA NACIONAL

Receptor: J.T. Realmuto, Phillies

No hay un líder claro aquí, pero Realmuto está bateando alrededor de .300 con su excelente defensa habitual, lo que le da la ventaja sobre Willson Contreras de los Cachorros y el prometedor Tyler Stephenson de los Rojos.

Lamentablemente, Yadier Molina está luchando para sacar adelante cualquier ofensiva, sin carreras anotadas ni impulsadas, sin extrabases en sus primeros 10 juegos, por lo que normalmente parecería que sus posibilidades de hacer una aparición en el Juego de Estrellas en su última temporada se reducirían a la votación de los fanáticos. Este año, sin embargo, una nueva regla le da al comisionado la capacidad de agregar un jugador número 33 al roster del Todos Estrellas de cada liga "en reconocimiento a los logros profesionales de cada jugador" y podría agregar más de un jugador "si las circunstancias especiales lo justifican".
¿Es un legítimo Todos Estrellas? Claro. Realmuto comenzó el partido del año pasado y ha formado parte de los últimos tres equipos Todos Estrellas.

Primera base: Matt Olson, Braves … and Freddie Freeman, Dodgers (empate)

Sí, no puedo decidirme. Ambos han tenido un gran comienzo con Olson acumulando dobles y bases por bolas y Freeman mostrando su habitual brillantez en el plato. No sería sorprendente ver a ambos en la discusión del MVP al final de la temporada.

Y sí, Eric Hosmer está bateando por encima de .400. No, no creo que su BABIP de .469 sea duradero.

¿Todos Estrellas legítimos? Sí.

Segunda base: Jazz Chisholm Jr., Marlins

¿Cómo puedes no elegir al tipo con ¿el guante con detalles de helado? Y ese guante merece una mención especial, porque es un contendiente del Guante de Oro en el campo y, hasta ahora, su ofensiva parece haber mejorado con respecto a su temporada de novato con buenos números de poder y menos persecuciones en lanzamientos fuera de la zona. Era electrizante pero inconsistente como novato, y si puede ponerlo todo junto, Chisholm tiene la oportunidad de ser una de las estrellas más emocionantes del juego.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Todavía no estoy listo para ir allí. La tasa de ponches sigue siendo alta y también comenzó bien la temporada pasada, así que veamos si puede mantener su enfoque y reducir los ponches. Además, la segunda base en la Liga Nacional es bastante profunda con el perenne Todos Estrellas Ozzie Albies, el Novato del Año 2021 Jonathan India y los buenos comienzos de la talla de Tommy Edman, Jeff McNeil y Gavin Lux.

Tercera base: Manny Machado, Padres

Esto es básicamente un lance de moneda entre Machado y Nolan Arenado, quienes se clasificaron 1-2 entre los jugadores de posición de la Liga Nacional tanto en Baseball-Reference como en FanGraphs WAR al llegar a los juegos del martes. Y Austin Riley no se queda atrás, ya que demuestra que su salto al estrellato del año pasado fue de verdad. Me quedo con Machado, ya que el error de tiro con dos outs de Arenado en la novena entrada del partido del lunes contra los Mets le costó la victoria a los Cardinals.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Sí. Difícil de creer que esta ya es la cuarta temporada de Machado con los Padres. Ha tenido un poco de altibajos con los Padres: bien en 2019 (WAR de 2.6), excelente en la temporada COVID (tercero en la votación de MVP) y un Todos Estrellas en 2021 (WAR de 5.0). Al principio, va camino de su mejor temporada desde que tuvo campañas consecutivas con WAR de 7 con los Orioles en 2015 y 2016.

Campocorto: Francisco Lindor, Mets

Este es el jugador que esperábamos ver la temporada pasada. Con Fernando Tatis Jr. lesionado, Corey Seager en la Liga Americana y Trea Turner y Brandon Crawford con un comienzo regular, las sólidas tres semanas de Lindor, incluyendo un juego de dos jonrones en el primer partido en casa de los Mets, lo convierte en nuestro Todos Estrellas de abril.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Claro, aunque no jugó en un nivel Todos Estrellas en 2020 o 2021, lo que llevó a muchos a temer que estaba en declive a pesar de que solo tiene 28 años.

Jardines: Seiya Suzuki, Cubs

Es el primer nombre de los jardines aquí y con razón después de un comienzo impresionante en su carrera en las Grandes Ligas. Está bateando para promedio, con poder y recibe muchas bases por bolas. Es un paquete ofensivo impresionante, tal como lo mostró en Japón. La disciplina en el plato se ha destacado ya que se ubica en el 98º percentil en tasa de persecución, ayudándolo a producir una de las mejores tasas de barril en la liga hasta el momento. A pesar de su excelente velocidad, la defensa ha sido decepcionante en el jardín derecho, la única debilidad aparente en su juego.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Diré que sí, aunque está montando un BABIP insostenible de .448. Masacró la pelota en Japón y se ha adaptado rápidamente a la velocidad aquí. No veo esto como una situación de Kosuke Fukudome. Quizás recuerden que los Cachorros lo firmaron en 2008 y comenzó el Juego de Estrellas ese verano a pesar de los números regulares. Era un buen jugador, pero Suzuki tiene potencial de estrella.

Jardines: Joc Pederson, Giants

A pesar de servir como jugador de pelotón, ha logrado algunos de los mejores números en la Liga Nacional, ubicándose como el cuarto bate de los Giants contra los derechos. Pederson ha tenido este tipo de ritmos antes, así que veamos si puede seguir así. De cualquier manera, luce como una ganga de agente libre por $6 millones.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? No realmente, aunque llegó al equipo Todos Estrellas como novato en 2015 y ha sido un elemento básico en el Derby de Jonrones. Pero es un tipo de pelotón con un OPS+ de 90 en 2020-21. Por otra parte, parece que todos los veteranos que los Giants han traído en las últimas temporadas han mejorado.

Jardines: Jesús Sánchez, Marlins

Lancemos una moneda aquí: Sánchez, Brandon Nimmo, Nick Castellanos. Diablos, Kyle Schwarber merece consideración solo por ese exabrupto de nivel Todos Estrellas contra Ángel Hernández. Pero destaquemos a un joven bateador en Sánchez, en su primera temporada completa con los Marlins. Es de la escuela de Javier Báez: batea fuerte y con frecuencia. Está bien, no es tan indisciplinado como Báez, pero te haces una idea: este hombre no sube a buscar boletos. Veremos cómo se desarrolla eso a largo plazo.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? No realmente. Puede batear, pero la falta de bases por bolas limitará su OBP y ha estado jugando en el jardín central de los Marlins, donde no es bueno a pesar de su velocidad superior al promedio, por lo que la defensa mantendrá bajo su valor general.

Bateador designado: Connor Joe, Rockies

Joe fue reclutado originalmente por los Pirates, cambiado a los Braves y luego a los Dodgers. Fue seleccionado por los Rojos en el draft de la Regla 5 y luego cambiado a los Gigantes, solo para ser devuelto a los Dodgers y luego firmado por los Rockies como agente libre antes de la temporada 2021. ¿Entendieron todo eso? Tiene 29 años y está recibiendo su primera oportunidad de jugar a tiempo completo. Ha jugado algo en el jardín izquierdo, algo en el jardín derecho y algo en la primera base, pero la mayoría de sus aperturas han sido como designado. Tuvo un OPS+ de 118 en 211 apariciones en el plato y la única razón para el optimismo es que tiene muy buenas habilidades de contacto.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Probablemente no, pero nunca se sabe qué tipo de números puede poner un buen bateador de contacto en Coors Field. La disciplina en el plato es una ventaja y, aunque la velocidad de salida está por debajo del promedio, podría batear .300 con 20 o 25 jonrones… y no muchos jugadores van a batear .300 en 2022.

Lanzador abridor: Max Scherzer, Mets

Teniendo en cuenta que lanzó cinco entradas en su primera salida de entrenamiento de primavera, sabías que Scherzer estaba asegurado para un buen comienzo en 2022. Permitió cinco carreras en sus primeras cuatro aperturas con 33 ponches y solo un jonrón en 25 entradas. y solo permitió tres hits en 14 entradas en sus últimas dos salidas. Ha estado entre los cinco primeros en la votación del Cy Young todas las temporadas desde 2013, excepto durante el COVID, por lo que, si bien la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional promete ser un asunto concurrido, Scherzer es el único lanzador que está allí todos los años, y no parece que esté disminuyendo la velocidad.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Salón de la Fama legítimo.

Lanzador relevista: Keegan Thompson, Cubs

Comenzó la temporada con 13⅔ entradas en blanco, lanzando al menos 2⅔ entradas en cada una de sus cuatro salidas y obteniendo dos victorias. Su recta es bastante pedestre, para un relevista, a 93.5 mph, pero es una recta de alto giro y la combina bien con una recta cortada y una curva y está mostrando un control mucho mejor desde 2021, cuando caminó 5⅔ bateadores por nueve.

¿Es un legítimo Todos Estrellas? Bueno, ya sabes… los buenos relevistas pueden surgir de la nada. Los Cachorros tienen la intención de mantenerlo como relevista por ahora, pero si sigue lanzando ceros, la tentación de intentarlo nuevamente en la rotación será difícil de resistir.

Por David Schoenfield / ESPN.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here