Nolan Arenado fue suspendido por dos encuentros

0
526
Nolan Arenado, Cardenales de San Luis
Nolan Arenado, Cardenales de San Luis

SAN LUIS — El astro Nolan Arenado y el lanzador Génesis Cabrera, ambos de los Cardenales de San Luis, fueron suspendidos por su participación en la riña escenificada el miércoles con los Mets de Nueva York.

Arenado fue castigado dos juegos y el dominicano Cabrera uno, además de recibir multas por montos no revelados.

El vicepresidente de operaciones de campo de las Grandes Ligas, Michael Hill, anunció el jueves las sanciones.

Como apeló la decisión de la MLB, Arenado se mantuvo en los planes para jugar la tercera base y batear como cuarto en el orden en el encuentro entre San Luis y Arizona del jueves en la noche.

Lea también: Cortos y Rumores del Béisbol: 28 de Abril 2022

Cabrera, que cumplirá su sanción el jueves, trabajó dos innings el miércoles, en la victoria de los Cardenales por 10-5 sobre los Mets.

Arenado alcanzó a hacer apenas a un lado la cabeza para eludir una recta lanzada por el relevista cubano de los Mets, Yoan López, en la octava entrada del duelo del miércoles. Luego, lanzó un grito hacia el montículo.

El bateador hizo a un lado en forma brusca al receptor puertorriqueño Tomás Nido y los jugadores de ambas cuevas invadieron el campo.

Cabrera sujetó del cuello al toletero de los Mets, Pete Alonso, durante la riña, lo que provocó a una caída que al principio pareció causada por el coach de primera base de los Cardenales, Stubby Clapp.

Clapp fue expulsado por los umpires pero la MLB no lo sancionó.

Arenado está a un hit de empatar una de las mejores marcas de inicio de campaña en su carrera. Lidera la Liga Nacional en "slugging" con .703. Es segundo en promedio de bateo con .375 y líder al interior de los Cardenales en las tres categorías de la Triple Corona.

Cabrera tiene foja de 1-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.06 en siete actuaciones.

No se lanzaron golpes durante el desorden campal.

La MLB multó a López con una cantidad no revelada por el lanzamiento efectuado una entrada después de que el bateador de los Mets, J.D. Davis, fue golpeado en un pie también con un pitcheo.

Davis se convirtió en el 19no bateador de Nueva York golpeado esta campaña, la cifra más alta en la MLB, y el cuarto en dos encuentros contra San Luis.

López fue felicitado con choques de palmas por sus compañeros cuando regresó a la cueva.

Los lanzadores Jack Flaherty, de los Cardenales, y Taijuan Walker, de los Mets, también fueron multados con cantidades no reveladas por sumarse a la riña aun cuando se encontraban en la lista de lesionados.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here