Caso Trevor Bauer: De ganar el Cy Young a estar cerca de decirle adiós a su carrera

0
225
Trevor Bauer, Dodgers de los Angeles
Trevor Bauer, Dodgers de los Angeles

El futuro de Trevor Bauer en el béisbol de las Grandes Ligas está colgando de un hilo, después de que el comisionado de las Grandes Ligas, anunciara su suspensión por dos temporadas y 324 juegos por violación a la política de violencia doméstica y abuso sexual. Es decir, si el derecho no gana su apelación, estaríamos hablando de un posible retiro de manera temprana.

Además, a Bauer le está cambiando el panorama de estrella, ya que pasó de ganar el premio Cy Young en la Liga Nacional en el 2020 con los Rojos de Cincinnati, a ser uno de los brazos mejores pagados de Las Mayores a anunciar su retiro de manera temprana.

Muchos medios informativos han asomado el tema del retiro, ya que el derecho actualmente tiene 31 años y para el 2024 cuando finalice su suspensión, tendría recién cumplidos los 33 años; una edad que para un lanzador es muy avanzado debido a la actual competencia.

Además, se debe resaltar otros dos puntos claves, y es que el nacido en California no se sube a un montículo desde el 2028 de junio del 2021. En pocas palabras, el derecho no verá acción por más de 400 juegos, una cifra alarmante para apostar a un nuevo contrato.

Lea también: MLB aplica a Bauer una histórica sanción de 324 juegos por violencia doméstica

El otro, es la violación a la política de violencia doméstica y abuso sexual, un tema que todas las organizaciones de las Grandes Ligas evitan ampliamente para no estar en el ojo de la polémica, ni mucho menos arriesgarse a perder a un jugador en su róster por este delicado tema.

Por ahora, quedará esperar que transcurre con la apelación del escopetero derecho que, al momento de su denuncia, había firmado un contrato millonario con los Dodgers de Los Ángeles por tres temporada y en cada una de ellas, iba a percibir más de 30 millones de dólares.

Por otra parte, de concretarse finalmente la ausencia de Bauer hasta el 2024, el lanzador terminaría con un récord de 89 victorias y 69 derrotas. Además, con 1,416 ponches en 1,297,2 entradas lanzadas para una efectividad de 3.79 en diez temporadas.

Con respecto a su palmarés, tiene el ya mencionado Cy Young en la Liga Nacional, ha asistido a un Juego de Estrellas y fue líder de efectividad. Por último, formó parte de Cascabeles de Arizona, Indios de Cleveland, Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.

El ejemplo de Trevor Bauer quedará de ejemplo de ahora en adelante, en donde un jugador está en lo más alto y en un abrir y cerrar de ojos, estarás en lo más bajo. Su futuro en Las Mayores dependerá de su apelación y de no salir victorioso, estaríamos hablando de un retiro cercano a pesar de su edad.

Fuente: El Diario NY

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here