Si no sabes mucho acerca del dominicano Eury Pérez, es hora de ponerle atención: El lanzador de 19 años deslumbró con su actuación por Doble-A Pensacola por 4-0 el viernes por la noche.
Pérez, el prospecto número 39 de Grandes Ligas, ponchó a 12 bateadores – una marca personal — en cinco innings en blanco, en los que cedió un hit, dio dos bolazos, y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó en orden. De los 86 lanzamientos que efectuó, 56 fueron strike.
Lea también: Así van las Águilas Cibaeñas en las Ligas Menores, México y Asiáticas
El prospecto número cuatro de los Marlins, que mida seis pies y ocho pulgadas, había fijado su marca personal anterior el año pasado por Clase A Baja Jupiter, cuando ponchó a 11 bateadores el 7 de agosto en 4.2 innings contra los Tampa Tarpons, jornada en la que permitió apenas una carrera sucia.
Eury Pérez 😮
5 IP
1 H
0 R
0 BB
12 K (career high) pic.twitter.com/Hzz7viYqqj— MLB Pipeline (@MLBPipeline) April 30, 2022
Pérez ascendió rápidamente en la lista de prospectos en el 2021 luego de ponchar a 109 bateadores en 78.0 innings y dejar promedio de carreras limpias de 1.96 entre Clase A y Clase A Alta. Limitó a los bateadores contrarios un promedio de .158 con un OPS de .517 y promedió 12.5 ponches por cada nueve innings.
Las cosas no le han salido tan bien a Pérez en su primera probadita de Doble-A esta temporada. El quisqueyano cedió tres carreras o más en cada una de sus primeras tres salidas, y llegó al viernes con efectividad de 7.50.
Para la temporada, Pérez tiene promedio de carreras limpias de 5.29 con WHIP de 1.12, 30 ponches y cinco boletos. Ha ponchado a 41.1% de los bateadores que ha enfrentado.