Kershaw se convierte en el máximo ponchador en la historia de los Dodgers

0
220
Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles
Clayton Kershaw, Dodgers de Los Angeles

LOS ÁNGELES — Después de ponchar a Spencer Torkelson en la cuarta entrada el sábado por la noche contra los Tigres, Clayton Kershaw caminó alrededor del montículo durante unos segundos antes de inclinar su gorra a la multitud agotada en el Dodger Stadium.

Los compañeros de equipo de Kershaw aplaudieron a su alrededor. El catcher Austin Barnes se aseguró de guardar la pelota. El marcador del campo derecho ilustró por qué el futuro miembro del Salón de la Fama estaba recibiendo una ovación tan fuerte.

Con su ponche número 2,697 en su carrera, Kershaw superó al miembro del Salón de la Fama Don Sutton como el jugador con más strikeouts en la historia de la franquicia de los Dodgers. Sutton tenía el récord desde la temporada de 1979, cuando superó a Don Drysdale, que ahora es el tercero en la lista de ponches de todos los tiempos.

Lea también: Caso Trevor Bauer: De ganar el Cy Young a estar cerca de decirle adiós a su carrera

Kershaw llegó al partido del sábado necesitando sólo cuatro ponches para superar a Sutton. Inmediatamente se encargó del primero, ponchando a Robbie Grossman para comenzar el juego. En el tercero, Kershaw empató a Sutton tras ponchar a Dustin Garneau con su característica bola curva. El público le dio la primera de las muchas ovaciones de la noche.

Aunque Kershaw tuvo la oportunidad de establecer el récord en su última salida en el Petco Park, parecía apropiado que el zurdo lograra la hazaña en el Dodger Stadium, el único estadio de béisbol que ha llamado hogar durante su ilustre carrera.

El entrenador de los Dodgers, Dave Roberts, cuando se le preguntó si logros como este significan más en casa, dijo: "Lo hacen. Son especiales en todas partes, pero creo que para una fanaticada que lo ha seguido durante toda su carrera, alcanzar finalmente este hito en casa, recibir esa ovación y ese momento, compartirlo con los fanáticos de casa ciertamente lo hace más dulce."

El viaje de Kershaw hacia el récord de Sutton comenzó el 25 de mayo de 2008, cuando ponchó al primer bateador que enfrentó en Skip Schumaker. Luego ponchó a siete bateadores de los Cardenales en su debut en las Grandes Ligas. Desde entonces, Kershaw ha registrado 66 juegos de 10 ponches, incluyendo una actuación de 13 ponches contra los Twins a principios de este año. También ha ganado tres premios Cy Young y un MVP de la Liga Nacional. Es uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas, y uno de los mejores que ha vestido el uniforme de los Dodgers.

"Nadie puede discutir que no es uno de los mejores de nuestra generación", dijo Roberts.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here