La reducción de los rosters de MLB se cobró las primeras víctimas en los Yankees de Nueva York, que enviaron a ligas menores a dos jugadores importantes.
Pero pronto pueden ser más los nombres que salgan del equipo del Bronx, pues a mitad de la temporada de Grandes Ligas se necesitarán refuerzos y estos jugadores pueden ser los sacrificados.
Jonathan Loáisiga
El relevista nicaragüense de 27 años de edad no está pasando un buen momento (tiene efectividad de 6.00 en 10 partidos, con 9 rivales abanicados en 9.0 innings lanzados) pero aún así puede generar interés en cualquier organización que quiera blindar su bullpen. Si los Yankees quieren conseguir buenas piezas en el mercado de cambios a mitad de temporada tendrán que entregar al derecho Loaisiga, quien fue el brazo guía de su cuerpo de relevistas en la campaña de 2021.
Lea también: Miguel Andújar bajado a Triple A por los Yankees pese a buen partido
Aaron Hicks
Si hay alguien que ha recibido críticas en los últimos años, ese es Aaron Hicks, Las recurrentes lesiones del outfielder han llevado a los Yankees a improvisar soluciones apra el jardín central. Ahora mismo está sano, se acaba de reincorporar tras un permiso por paternidad y tiene línea ofensiva de .283/.400/.340, un jonrón y cuatro carreras impulsadas en 18 juegos. Siempre hay equipos en busca de defensores de los jardines y esa puede ser la oportunidad e Nueva York de incluirlo en un paquete de cambios.
Joey Gallo
Recientemente salió a la luz que el nombre de Gallo estuvo en medio de conversaciones de cambio con los Padres de San Diego. Aunque las negociaciones no prosperaron, el zurdo no puede estar seguro de que terminará la campaña con los Yankees. Su buena defensa en el outfield (tiene dos Guantes de Oro) puede abrirle las puertas de otra organización, a la que no le importen tanto sus problemas de producción ofensiva. Recién la semana pasada consiguió sus primeros extrabases de la campaña y batea para promedios de .180/.275/.295.
Gleyber Torres
Durante mucho tiempo el venezolano fue considerado intransferible por los Yankees, pero su situación en el equipo ha cambiado. No pudo con la responsabilidad de ser campocorto titular y a sus problemas defensivos se sumó una sequía con el madero que no ha terminado de superar. Torres ha tenido que adaptarse a su nuevo rol como bateador emergente. Si consigue mejorar sus números de .222/.261/.397, 2 cuadrangulares y 9 remolcadas de seguro los Yankees conseguirán buenas piezas a cambio del infielder.
Por Mariana Moreno / Fansided.com