¿Se equivocó Judge al no aceptar la oferta de $230MM de los Yankees?

0
1651
Aaron Judge, Yankees de Nueva York
Aaron Judge, Yankees de Nueva York

Aaron Judge envió varios mensajes a la gerencia de los Yankees de Nueva York desde la temporada pasada de la MLB, subrayando sus deseos de recibir una extensión de contrato y poniendo una fecha tope para negociar.

Finalmente la oferta llegó, pero al slugger no le pareció suficiente la propuesta de 8 años y 230 millones de dólares y se convertirá en agente libre al terminar la campaña de las Grandes Ligas.

Para muchos conocedores del béisbol, Judge cometió un error al no aceptar el ofrecimiento.

El outfielder viene de una gran temporada en la que terminó cuarto en la votación para el MVP de la Liga Americana y ganó su segundo Bate de Plata gracias a sus 98 carreras impulsadas, 39 jonrones y línea de .287/.373/.544.

Lea también: 4 jugadores que Yankees pueden sacrificar en cambio a mitad de temporada

Después de un lento comienzo este año ya parece haber agarrado el ritmo y ha volado la cerca cinco veces en los últimos cinco encuentros, incluyendo el par de jonrones del domingo, para llegar a 8 en la campaña, con 16 remolcadas.

Judge dice que ahora podrá negociar “con los 30 equipos de Grandes Ligas”, pero eso no es tan cierto. No todos tienen flexibilidad financiera para pagar el acuerdo al que aspira y otros tal vez sientan temor de darle un contrato multianual.

La tendencia a las lesiones del outfielder ha sido el principal obstáculo en su carrera con los Yankees y es algo que las organizaciones evaluarán con detenimiento. También juega en contra su edad. Judge acaba de cumplir 30 años y eso limita la extensión del convenio.

Tal vez no fue una decisión inteligente rechazar los $230 millones, pues no parece factible que vaya a recibir una oferta mejor. Incluso el portal especializado Spotrac señala que su valor en el mercado es de 185 millones de dólares y que podría aspirar a un pacto por siete años.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here