Prospecto Aguilucho Eury Pérez electo Lanzador de la Semana en la Southern League

0
169
El Prospecto dominicano de los Marlins, Eury Pérez
El Prospecto dominicano de los Marlins, Eury Pérez

Eury Pérez fue electo como Lanzador de la Semana en la Southern League luego de su gran salida la semana pasada. Pérez fue la quinta selección de las Águilas Cibaeñas en el Sorteo de Novatos de 2021. El jovencito de 19 años es nativo de Santiago de los Caballeros y pertenece a los Marlins de Miami.

Si no sabes mucho acerca del dominicano Eury Pérez, es hora de ponerle atención: El lanzador de 19 años deslumbró con su actuación por Doble-A Pensacola por 4-0 el viernes por la noche.

Pérez, el prospecto número 39 de Grandes Ligas, ponchó a 12 bateadores – una marca personal — en cinco innings en blanco, en los que cedió un hit, dio dos bolazos, y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó en orden. De los 86 lanzamientos que efectuó, 56 fueron strike.

Lea también: Alexander Canario, es nombrado Jugador de la Semana de la Liga del Medio Oeste

El prospecto número cuatro de los Marlins, que mida seis pies y ocho pulgadas, había fijado su marca personal anterior el año pasado por Clase A Baja Jupiter, cuando ponchó a 11 bateadores el 7 de agosto en 4.2 innings contra los Tampa Tarpons, jornada en la que permitió apenas una carrera sucia.

“Mi lanzamiento rompiente se movía muy bien, el cambio era excelente y estaba tratando de hacer todo lo que podía, mi movimiento era muy bueno y estaba muy emocionado de comenzar”, dijo Pérez a través del intérprete y receptor titular Santiago Chávez. “Comenzando en el bullpen, todo se sintió genial. Traté de hacer lo mismo que estaba haciendo en el bullpen en el juego”.

“Estoy tratando de disfrutar el juego y divertirme compitiendo. Estaba confiando en mis cosas y eso fue todo”, dijo Pérez. “Estoy tratando de salir y ejecutar. Siento que puedo jugar en todos los niveles, esa es mi mentalidad”.

“Se está ubicando muy bien con la bola rápida, está lanzando muy buenos rompientes, su cambio también”, dijo Chávez. “Tiene todos los lanzamientos positivos y ha comenzado a aprender que esto no es Low-A o High-A donde puedes salirte con la tuya con algunos lanzamientos. Está funcionando muy bien en este momento”.

Pérez ascendió rápidamente en la lista de prospectos en el 2021 luego de ponchar a 109 bateadores en 78.0 innings y dejar promedio de carreras limpias de 1.96 entre Clase A y Clase A Alta. Limitó a los bateadores contrarios un promedio de .158 con un OPS de .517 y promedió 12.5 ponches por cada nueve innings.

Las cosas no le han salido tan bien a Pérez en su primera probadita de Doble-A esta temporada. El quisqueyano cedió tres carreras o más en cada una de sus primeras tres salidas, y llegó al viernes con efectividad de 7.50.

Para la temporada, Pérez tiene promedio de carreras limpias de 5.29 con WHIP de 1.12, 30 ponches y cinco boletos. Ha ponchado a 41.1% de los bateadores que ha enfrentado.

Prensa Águilas Cibaeñas 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here