¿Deben los Yankees subir su oferta de $230MM a Aaron Judge para retenerlo?

0
662
Aaron Judge, Yankees de Nueva York
Aaron Judge, Yankees de Nueva York

Aaron Judge está decidido a ir a la agencia libre de la MLB en 2023 en busca de acuerdo superior a los 230 millones de dólares por 8 años que le pusieron sobre la mesa los Yankees de Nueva York antes de comenzar la temporada de 2022, oferta que rechazó y le hizo ganar contrarios entre la fanaticada de los Mulos del Bronx.

Judge rechazó la buena oferta de Brian Cashman, la cual hubiera podido comprar los mejores años de su carrera en las Grandes Ligas. Para Nueva York ofrecerle más de 200 millones de dólares al jardinero fue un riesgo, sobre todo por su pasado de lesiones, las cuales ya parecen haber quedado en su historial.

Inclusive, el nuevo dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dijo al New York Post que la oferta de los Yankees fue más que justa y que su organización no llegaría a esas cifras en el mercado de cara a la campaña de 2023.

Sin embargo, ¿deben los Yankees subir su oferta para impedir que Judge vaya al mercado?

Lea también: ¿Cómo va Ronald Guzmán en 2022 con los Yankees?

Judge comenzó la campaña bateando para .293 con 9 jonrones, 19 carreras remolcadas, 17 anotadas, 1.009 de OPS y hasta 2 bases robadas, por lo que sus números podrían ayudarlo a conseguir un acuerdo que ronde los $200 millones. Según el portal Spotrac, el jardinero tiene un valor de mercado de $26.5 millones anuales y un acuerdo por 7 temporadas le daría $185.9 millones.

La oferta de los Yankees es muy buena y quizás Judge cometió un error. No habrá equipo que pueda llegar a esa cifra y esto podría hacerlo quedarse en el Bronx, pese a su rebeldía. Los Yankees negociarán de nuevo con él, pero no deberían caer en sus pretensiones.

Por Luiscarlos González / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here