Francisco Mejía pasa de Estrellas a Licey por Erick Mejía

0
179
Erick Mejía y Francisco Mejía
Erick Mejía y Francisco Mejía

La temporada muerte de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) continúa con mucha actividad entre escuadras. En la tarde del lunes, Tigres del Licey y Estrellas Orientales fueron los protagonistas del más reciente movimiento que enviará a dos jugadores a equipos distintos.

Los Tigres del Licey enviaron al jugador utility Erick Mejía, a quien habían obtenido en un cambio por José Marmolejos desde las Águilas Cibaeñas, a las Estrellas Orientales, mientras que recibieron al receptor Francisco Mejía.

El receptor Mejía ha jugado un total de 55 partidos (serie regular y postemporada) con las Estrellas Orientales, a lo largo de cinco campañas en el circuito dominicano. Batea para promedio de .207, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .232 y un slugging (SLG) de .240, buenos para un OPS de .472. Tiene un solo cuadrangular y ha remolcado 17 vueltas, mientras que ha logrado anotar en once ocasiones.

Lea también: Ricardo Ravelo, presidente del Licey: "La agencia libre como está puede desequilibrar la Liga”

Mejía es uno de los pocos receptores que República Dominicana tiene en Grandes Ligas y está considerado como uno de los de mejor defensa. En 2022 ha tenido el mejor arranque de su carrera en MLB, bateando para .355 en diez partidos con un OPS de .957.

Por su parte, Erick Mejía pasó sus últimas tres campañas y media como miembro de los Tigres del Licey, luego de jugar tres años para Águilas Cibaeñas. Ha disputado 143 partidos y ostenta un promedio de bateo de .240, junto a un OPS de .646, seis cuadrangulares, 39 remolcadas y 63 anotadas con 18 bases robadas en 29 intentos. Fue utilizado mayormente como utility por su capacidad de cubrir múltiples posiciones tanto en el cuadro interior como en los jardines, lo que le aporta profundidad al equipo verde en ese sentido.

El primer periodista en reportar el movimiento fue el cronista deportivo Juan Francisco Kranwinkel y el espacio dominicano Abriendo el Juego. Posteriormente, tanto Tigres del Licey como LIDOM oficializaron el mismo.

Fuente: ESPN.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here