Los Gigantes del Cibao firman a dos peloteros de la Liga Mexicana

0
722
Gigantes del Cibao
Gigantes del Cibao

El lanzador Pedro Fernández de los Tigres de Quintana Roo y el jardinero Leandro Castro de los Toros de Tijuana son las nuevas adquisiciones de los nordestanos

Los Gigantes del Cibao anunciaron este martes la contratación del serpentinero Pedro Fernández y del patrullero Leandro Castro para la temporada 2022-23 de la pelota invernal dominicana.

Fernández, de 27 años, se encuentra actualmente jugando en la liga de béisbol de México y los Gigantes esperan que el nativo de Puerto Plata pueda reforzar su rotación de abridores.

En cuatro aperturas en esta temporada el derecho tiene registro de dos victorias sin derrotas y acumula 3.63 de efectividad en 22 entradas y un tercio de labor.

El lanzador ha permitido 19 imparables, con 20 ponches y solo cuatro por bolas durante su estadía en el país norteamericano.

Además posee experiencia en LIDOM con las Aguilas Cibaeñas con quienes estuvo desde 2017 hasta 2019, solo tirando en cinco partidos como lanzador de relevo, dejando una efectividad de 4.50 en dos partidos de la campaña 2017 y de 10.12 en la temporada regular de 2018.

Lea también: Jesús Mejía: "Preocupaciones por la agencia libre vienen por ser un sistema nuevo"

El otro nuevo integrante será el veterano Leandro Castro quien milita con los Toros de Tijuana en la pelota mexicana.

El jardinero de 32 años es oriundo de La Romana y también tiene experiencia en República Dominicana con las Estrellas Orientales desde 2011 hasta el 2014 con promedio de bateo de .260 y .325 de porcentaje de embasarse.

En México ha visto acción en 13 partidos con promedio de bateo de .294, conectando cinco dobles y dos vuelacercas con 10 impulsadas y 9 carreras anotadas.

Castro fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la pasada temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), quedando como líder de imparables con 93.

ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here