Los Yankees suben al dominicano Luis Gil

0
336
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York
El dominicano Luis Gil, Yankees de Nueva York

Con la finalidad de que sea el abridor del partido del jueves 12 de mayo ante los Medias Blancas de Chicago, los Yankees de Nueva York subieron al dominicano Luis Gil desde su filial de Triple A, según información suministrada por el equipo.

De esta forma, Gil hará su debut en la temporada 2022 de la MLB y, depende los números que registre, podría recibir el chance de quedarse en la rotación de un conjunto del Bronx que actualmente se ubica en la primera posición de la División Este de la Liga Americana, con récord de 22 victorias y 8 derrotas.

Lea también: "Ventaja" de los Yankees por tamaño de su estadio es objeto de polémica

Este llamado representa una gran oportunidad para el lanzador de 23 años, luego de que en la campaña pasada dejó una terrible efectividad de 9.53 y WHIP de 1.77, luego de 5 aperturas. Además, sumó 25 ponches y 12 bases por bola en 17 entradas de labor.

El equipo del Bronx vive su mejor inicio de temporada después de 30 partidos desde 2003, pero no estaría de más recibir ayuda extra en el plano del pitcheo abridor por parte de uno de sus principales prospectos.

¿Cuál es el salario de Luis Gil con los Yankees?

Para la temporada 2022 de las Grandes Ligas, Luis Gil tiene un salario de 570 mil dólares. Cifra que podría aumentar considerablemente, si logra establecerse en la rotación del equipo.

Por Luis Nieves / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here