¿Por qué es difícil que los Yankees puedan hacer un cambio por Salvador Pérez?

0
1311
Salvador Pérez, Reales de Kansas City
Salvador Pérez, Reales de Kansas City

Los Yankees de Nueva York parecen haber encontrado la solución a los problemas detrás del plato que tan caro les salió en las últimas temporadas de MLB.

Kyle Higashioka asumió la responsabilidad de la receptoría que ahora comparte con José Treviño, que ha tenido un gran desempeño defensivo en esta campaña de Grandes Ligas.

Pero ninguno ha estado a la altura de lo esperado en cuanto al aspecto ofensivo, lo que lleva a muchos a pensar que en Nueva York pueden seguir en busca de un receptor de jerarquía.

En ese escenario no está contemplada la llegada de Salvador Pérez al Bronx por varias razones. El venezolano es uno de los mejores catcher de las mayores, ganador de 5 Guantes de Oro y 4 Bates de Plata.

Lea también: Yankees firman a Danny Salazar con contrato de liga menor

Y justo por eso los Reales de Kansas City no lo dejarán ir. Mucho menos sabiendo que el mercado de receptores es muy limitado y que acaban de darle al jugador de 32 años de edad una extensión de contrato por 82 millones de dólares garantizados.

Esa cifra lo aleja de Yankee Stadium. No porque en Nueva York no haya músculo financiero para pagarle, sino porque hay otras prioridades y no gastarán esa cantidad. Además, una negociación con Kansas City por un jugador de su talla los llevaría a desprenderse de varios prospectos de primer nivel.

Aunque los Reales marchan en el penúltimo lugar de la división central de la Liga Americana y posiblemente se desprendan de algunos jugadores, Pérez no será uno de ellos. Más allá de las consideraciones económicas, es el líder del equipo y una figura en la ciudad. Además, saldría muy caro.

De seguro su talento detrás del plato, su experiencia de 11 temporadas en la MLB y su condición de MVP de la Serie Mundial de 2015, además de la explosión ofensiva que lo llevó a implantar un record de jonrones para receptores en 2021 serían bienvenidos en el equipo de los Yankees.

Pero los aficionados de Nueva York no verán cumplido su anhelo de ver a Salvador Pérez con el uniforme a rayas.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here