El paquete de cambio que podrían entregar los Yankees por Frankie Montas

0
1547
El Dominicano Francelis
El Dominicano Francelis "Frankie" Montas

En la MLB se da por sentado que Frankie Montas es el próximo jugador que saldrá de los Atléticos de Oakland, un equipo que está en pleno proceso de reconstrucción.

El lanzador dominicano de 29 años de edad seguramente será parte de los movimientos de cambio a mitad de la temporada de las Grandes Ligas.

Montas, que está jugando por séptimo año en las mayores, viene de su mejor campaña en 2021, con topes personales en innings lanzados (187.1), victorias (13) y ponches (207).

Lea también: Aaron Judge, La locomotora de los Yankees

Aunque en este comienzo de calendario no ha mostrado números deslumbrantes (tiene efectividad de 3.77, balance de 2-3 y 41 abanicados en 43.0 innings lanzados), de seguro atraerá la atención de los equipos que buscan blindarse para los playoffs.

Y en primera línea entre los pretendientes aparecerán los Yankees de Nueva York, que acudirán al mercado en busca de brazos que ayuden en la rotación o brinden mayor profundidad al bullpen.

La gran ventaja en una eventual negociación por Montas es que no se repetirá la historia de Matt Chapman y Matt Olson y en Oakland no pedirán a prospectos top a cambio del lanzador derecho.

Tal vez sea la oportunidad de incluir a Miguel Andújar en un paquete de cambio que incluya a algunos lanzadores jóvenes con los que los Atléticos construyan el futuro de la organización.

Por Mariana Moreno / Fansided.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here