Juan Soto de los Nacionales de Washington está destinado a la grandeza en la MLB y sus números luego de 500 partidos son comparables con varias leyendas de este deporte.
El dominicano es junto a Ted Williams los únicos jugadores de la época moderna en obtener 100 o más jonrones, 400 o más base por bolas y 500 o más imparables luego de esa cantidad de compromisos disputados.
Juan Soto and Ted Williams are the only players in the modern era with 100+ HR, 400+ BB and 500+ H in their first 500 games.
Will Soto go down as the greatest player of his generation? #MLBNOffBase pic.twitter.com/HdeUfAt9oA
— MLB Network (@MLBNetwork) May 16, 2022
En 36 partidos disputados en la temporada 2022 tiene promedio de .260, 8 cuadrangulares, 11 impulsadas, OPS de .890 y OBP de .394. Lógicamente al estar en uno de los peores equipos del momento en las Grandes Ligas como lo son los Nacionales de Washington afectan la cantidad de lanzamientos buenos que le ofrecen en cada compromiso, pero de igual forma su calidad sigue intacta.
Lea también: El All Stars Histórico de Peloteros Dominicanos
Esta temporada Soto se convirtió en el séptimo jugador que llega al medio millar de inatrapables a los 23 años o menos, uniéndose a Miguel Cabrera, Albert Pujols, Elvis Andrus, Bryce Harper, Mike Trout y Manny Machado.
En su corta carrera ya fue dos veces Bate de Plata en cuatro años, ganó la corona de la Serie Mundial de 2019 y terminó como líder bate de la Liga Nacional en 2020.
Por Juan Camilo Vergara / Fansided.com