Matt Harvey fue suspendido por distribuir drogas

0
317
Matt Harvey, Orioles de Baltimore
Matt Harvey, Orioles de Baltimore

BALTIMORE – La Oficina del Comisionado anunció el martes que el lanzador de los Orioles, Matt Harvey, fue suspendido 60 juegos por violar la política antidopaje de Major League Baseball.

La suspensión de Harvey se produce luego de que el derecho confesara que le suministró drogas al ya fallecido lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs. Harvey declaró tal cosa durante el juicio de Eric Kay, el ex empleado de los Angelinos que fue hallado culpable en febrero de haberle dado a Skaggs las pastillas de oxicodona que lo llevaron a su muerte. Kay será sentenciado en junio.

Lea también: Jean Carlos Mejía suspendido por 80 juegos por uso de sustancias prohibidas

El comienzo de la suspensión de 60 juegos de Harvey es retroactivo al 29 de abril y el veterano no recibirá pago alguno mientras esté suspendido.

“Apoyamos todos los aspectos del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB y su decisión en este caso particular”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias, en un comunicado. “Estoy contento de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”.

Harvey terminó segundo en los Orioles en el 2021 con 127.2 innings lanzados. Fue firmado nuevamente por el club a un contrato de ligas menores en abril del 2022 y había estado trabajando en su complejo de ligas menores en Sarasota, Florida.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here