Toros firman al derecho agente libre Edgar García

0
453
Edgar García, Toros del Este
Edgar García, Toros del Este

Los Toros del Este siguen dando profundidad a su roster de jugadores nativos luego de anunciar la firma del relevista agente libre Edgar García, quien vestirá la chaqueta naranja por segunda vez.

García, de 34 años, debutó en la pelota dominicana con los Tigres del Licey 2011 y pertenecía a las Estrellas Orientales desde la campaña 2014-15. De por vida en LIDOM, el derecho tiene récord de 11-5, 1.83 en 97 partidos. En 113.1 innings García suma 119 ponches con apenas 76 hits permitidos y 38 boletos, para un excelente WHIP de 1.01.

Lea también: Lidom dedicará próximo torneo de béisbol a Don Tomás Troncoso Cuesta

“Conocemos bien a Edgar, nos reforzó en la temporada 2019-20 y nos ayudó a ganar el campeonato”, manifestó Raymond Abreu, gerente general de los Toros, cuando anunció el fichaje. “Es un brazo veterano, que puede tirar en momentos de presión y va con nuestro plan de tener jugadores sin restricciones en el roster” siguió diciendo el ejecutivo taurino.

Con el uniforme de los Toros, García lanzó 10 entradas de 3 carreras y 8 ponches, para una efectividad de 1.80.

De por vida en playoffs en el beisbol criollo, el nativo de Las Matas de Farfán tiene récord de 4-2, 2.33 en 37 juegos, donde ponchó 44 en 53 innings.

García se suma al receptor Luis Bernardo quien también fue firmado como agente libre en la temporada muerta, así como a los jugadores Danny Santana, Robel García, Marco Hernández y Rosell Herrera quienes llegaron al club vía cambio.

Prensa de los Toros del Este

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here