Vaticinan asamblea Águilas será pacífica y de respeto

0
367
Quilvio Hernández Casanova, Águilas Cibaeñas
Quilvio Hernández Casanova, Águilas Cibaeñas

SANTIAGO.– Los presidentes actual y Ad vitam de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández y Winston “Chilote “ Llenas, vaticinaron un encuentro pacífica y armonioso este viernes, cuando se reúnan los accionistas para dar cumplimiento a la Asamblea General Ordinaria.

“Tendremos un encuentro de respeto y con vientos favorables para el vuelo de las Águilas”, manifestaron Hernández y Llenas al ser cuestionado sobre la Asamblea de este viernes.

Más de un centenar de accionistas están convocados con derechos a voz y voto y se asegura que solo habrá una plancha de consenso.

“Prácticamente son los mismos directivos con cambios rutinarios de posiciones”, aseguraron los dos íconos aguiluchos.

Lea también: Águilas Cibaeñas anuncia su cuerpo de coaches para la temporada 2022-2023

Cada accionista solamente tiene derecho a un máximo de 20 votos, sin importar la cantidad de acciones que tenga.

De igual manera, los estatutos de la Compañía Águilas Cibaeñas, establecen que, ningún socio puede tener más de 49 acciones, para evitar que una sola persona tenga el 50 más 1, que sería la mayoría.

La Asamblea General Ordinaria de accionistas, tiene como punto principal la elección de la nueva directiva del equipo, con miras al torneo de béisbol otoño invernal 2022/2023.

La cita de los accionistas es para este viernes 10 de junio a las 11:00 de la mañana, en el segundo nivel del estadio Cibao, hogar de los 22 veces campeones nacionales y 6 veces en el Caribe.

La convocatoria está publicada firmada por Quilvio Tomás Hernández Casanova, actual presidente del Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas, S.A.S.

Como punto uno la convocatoria indica que se dará a conocer el informe de la gestión anual, relativa al ejercicio social que inició el primero de abril del 2021 y finalizó el 31 de marzo del 2022.

El dos contempla conocer y aprobar el inventario, cuentas y balance general del ejercicio social cerrado en marzo y descargo, si procediere, de la gestión del Consejo de Administración.

Como punto tres se determinarán la aplicación de los resultados del ejercicio finalizado el 31 de marzo de conformidad con los artículos 68 y 38 de los Estatutos Sociales y las disposiciones legales pertinentes.

El punto 4 es el más llamativo, porque el mismo es sobre la escogencia de la nueva directiva aguilucha, donde el actual presidente Quilvio Hernández ha manifestado públicamente que no buscará la reelección.

El hecho de que Hernández decidiera no continuar en la presidencia, abre la posibilidad de que el sustituto sea el licenciado Víctor García Sued, quien es el actual vicepresidente.

En el encuentro del viernes también se conocerá y aprobará el presupuesto necesario para operar la sociedad y las disposiciones legales pertinentes en el punto 5.

En el punto 6 se conocerán lo relativo a fijar el precio de las acciones, en caso de potencial ventas a terceros, de acuerdo con el artículo 11 de los Estatutos Sociales.

En la Asamblea se designarán los auditores externos correspondientes al ejercicio social en curso.

Como punto 8 se conocerá y debatirá sobre las propuestas de arrendamiento de la Tienda del Estadio Cibao, donde se venden los distintivos que identifican a las Águilas Cibaeñas.

Ya espiró la fecha para depositar los poderes ya el artículo 54 estable que deben hacerse 48 horas antes, de la fecha fijada para la Asamblea.

Por Tuto Tavárez / Momento Deportivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here