Los Marlins estarían "pujando fuerte" por Ramón Laureano

0
440
Ramón Laureano, Atléticos de Oakland
Ramón Laureano, Atléticos de Oakland

El dominicano sería la principal ficha en la mira de los de Miami para reforzar la defensa en sus jardines

Los rumores se remontan hasta antes de iniciar la temporada 2022 y todo parece indicar que los Marlins de Miami tienen interés de reforzar sus jardines con un jugador dominicano.

El elegido sería Ramón Laureano de los Oakland Athletics quien se ha proyectado como uno de los mejores jardineros defensivos de las últimas temporadas y despliega poder de manera ocasional.

El reporte más reciente del interés de los Marlins por Ramón Laureano lo ofreció el periodista Peter Gammons, quienes buscarían reforzar la defensa en sus bosques.

En la temporada el nativo de Santo Domingo batea para .242 con dos cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en 34 partidos y ante lanzadores zurdos en su carrera batea para .284/.353/.465, una de las deficiencias actuales que poseen los Marlins.

Lea también: Judge y Devers encabezan jugadores que apostaron por su talento y hoy doblan el pulso de sus equipos

Laureano fue suspendido durante la temporada pasada por 80 partidos luego de violar el Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas al dar un positivo a nandrolona.

Curiosamente la pasada temporada los Marlins contaban con el también dominicano Starling Marte, quien llenaba todos los puntos necesarios (a la ofensiva y defensiva), pero fue traspasado a los Oakland Athletics, actual equipo de Laureano.

El movimiento generó interrogantes sobre cuál sería el papel de cada uno de los quisqueyanos en los jardines, pero en el tramo final de la campaña llegó la suspensión de Laureano y Marte tomó rumbo a Nueva York como agente libre.

De acuerdo a otro reporte de Craig Mish y el Miami Herald, previo al inicio de la temporada los Marlins barajaron nombres para suplir la baja de Marte y entre ellos aparecían los dominicanos Laureano y Teoscar Hernández de los Toronto Blue Jays.

Actualmente los de Miami cuentan con Jorge Soler, Avisail García y los dominicanos Jesús Sánchez y Bryan de la Cruz como sus principales guardabosques.

A pesar de estar jugando por debajo de .500 en la actualidad los Marlins estarían en busca de un jugador como Laureano, elegible para arbitraje en 2023, que pueda ayudar a suplir algunas de sus carencias y no echar la temporada por la borda.

Los Athletics cuentan en sus jardines con los también quisqueyanos Cristian Paché (adquirido vía cambio desde los Braves antes de iniciar la temporada) y Luis Barrera, así como también Chad Pinder y Seth Brown.

Por ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here