SANTO DOMINGO.- Nuevamente los lanzadores pertenecientes a la reserva nativa de los Leones del Escogido lanzan con calidad en las Ligas Menores. Andrés Núñez, Félix Paulino, Jimmy Cordero, Francisco Pérez, Franklyn Kilomé y Francys Peguero se lucieron en la semana del 11 al 17 de julio.
Con los Omaha Storm Chasers (AAA, Reales de Kansas City), Núñez se apuntó dos victorias en rol de relevo, completando 4.0 entradas de 3 hits, 0 carrera, 2 boletos y 8 ponches.
Paulino tiró 5.1 innings sin permitir carrera, ponchó a 8, no otorgó boleto y apenas concedió un hit con los Birmingham Barons (AA, Medias Blancas de Chicago), apuntándose también un triunfo.
Lea también: Escogido inicia venta online, rápida y fácil de abonos 2022-23
Lanzando con los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (AAA, Yankees de Nueva York), Cordero relevó 3.0 actos en blanco de un hit, un boleto y 3 ponches.
Pérez también participó en 3.0 capítulos con los Rochester Red Wings (AAA, Nacionales de Washington), tolerando un hit, cero anotación, cero boleto y tres ponches, incluyendo una victoria.
Kilomé logró un triunfo con Rochester, en su labor de 5.2 innings de 8 hits, 0 carrera, 2 boletos y 2 ponches.
También con los Nacionales, pero en los Harrisburg Senators (AA), Peguero ponchó 4 en 3.0 episodios de 2 hits y ninguna carrera.
Ortiz y Berroa, bates que rugen
El jardinero Jhailyn Ortiz tuvo una gran semana con los Reading Fightin Phils (AA, Filis de Filadelfia) al batear de 22-11 (.500) con 5 dobles, 5 anotadas, 3 impulsadas y 2 bases robadas.
El también patrullero Steward Berroa rugió promediando .304 (23-7) con 5 anotadas, 2 triples, 2 empujadas y 6 robos con los Vancouver Canadians (A+, Blue Jays de Toronto).
Prensa de los Leones del Escogido