Julio Rodríguez: “Estoy feliz por eso”

0
331
El Dominicano Julio Rodríguez, Marineros de Seattle (Foto de Stephen Brashear / Getty Images)
El Dominicano Julio Rodríguez, Marineros de Seattle (Foto de Stephen Brashear / Getty Images)

SEATTLE.– Era inevitable que lo lograra, pero ahora que el dominicano Julio Rodríguez consiguió una temporada 20-20, es más fácil dar un paso hacia atrás y ver las cosas con mejor perspectiva.

El destacado jardinero central de los Marineros conectó su 20mo jonrón del 2022 durante la derrota 3-1 ante los Nacionales la tarde del miércoles en el T-Mobile Park, un cañonazo de 400 pies que sirvió para empatar el encuentro en la octava entrada. Junto con sus 23 bases robadas, los bambinazos lo colocan en un territorio más histórico en la carrera para ganar el Novato del Año de la Liga Americana.

Lea también: J-Rod en exclusivo grupo de novatos 20-20: “Tremendo logro”

Para poner en contexto el 20-20 de Rodríguez, tomemos en cuenta lo siguiente:

  • Es apenas la 10ma temporada 20-20 en la historia de los Marineros, conseguidas por sólo cinco jugadores: Ruppert Jones (1979), Phil Bradley (’85), Alex Rodríguez (1997-1999), Ken Griffey Jr. (1998-99) y Mike Cameron (2001-2002).
  • Al hacerlo en 107 juegos, Rodríguez superó a Mike Trout (112) como el jugador que lo logra en menos encuentros en la historia de la Liga Americana.
  • Sólo otros tres novatos consiguieron el 20-20 en su primera campaña: Mitchell Page (1977, Atléticos), Ellis Burks (1987, Medias Rojas) y Marty Cordova (1995, Mellizos).
  • Rodríguez es apenas el noveno jugador de 21 años o menor con una temporada 20-20, junto a Vada Pinson (dos veces, 1959-1960), el puertorriqueño Orlando Cepeda (1959), el dominicano César Cedeño (1972), Alex Rodríguez (1997), Andruw Jones (1998), Justin Upton (2009), Mike Trout (dos veces, 2012-2013) y el venezolano Ronald Acuña Jr. (2019).
  • Sólo otro jugador lo ha logrado esta temporada: el cubano Adolis García, patrullero de los Rangers, quien llegó el martes en Denver.

“Estoy feliz por eso”, dijo Rodríguez. “No mucha gente lo hace, así que estoy bien contento”.

Fuente: El Nacional 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here