FIBA: Venezuela frena regreso de República Dominicana

0
763
Dominicana Vs. Venezuela
Dominicana Vs. Venezuela
La Selección Dominicana aprovechó la segunda mitad para borrar una diferencia de 20 puntos, pero no pudo tomar el control del encuentro frente a sus contrincantes.

Las selecciones de baloncesto de República Dominicana y Venezuela produjeron un clásico para cerrar la segunda etapa de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Los venezolanos tomaron el control temprano del encuentro, cerrando la primera mitad con una ventaja de 20 puntos, misma que los dominicanos borraron en los últimos dos cuartos, pero cayeron derrotados por marcador final de 76 a 72.

Por los venezolanos, Michael Cabrera fue el mejor anotador del encuentro, culminando con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias en casi 23 minutos de juego. Garly Sojo y Gregory Vargas aportaron otras once unidades cada uno y Windi Graterol anotó 10 viniendo desde la banca.

Lea también: Durant desiste de canje y se queda en Brooklyn

Por la República Dominicana, el capitán de la selección, Víctor Liz, así como Chris Duarte de Indiana Pacers, lograron 20 puntos cada uno, seguidos de Eloy Vargas quien anotó 12. Ángel Delgado fue el líder rebotador del equipo con 11 balones retenido.

Con la victoria Venezuela colocó su récord en siete victorias y una derrota, mientras que los dominicanos cayeron a cinco triunfos con tres reveces. Ambos pertenecen al Grupo E del torneo clasificatorio. Ahora, República Dominicana será anfitrión de dos partidos durante la próxima ventana clasificatoria.

¿Cómo transcurrió el partido?

Los dueños de casa sacaron ventaja ten el primer cuarto, culminando el mismo con ventaja de 15 puntos en el marcador parcial (28-13). La historia se repitió durante el segundo período, el cual dominiaron por marcador parcial de 23-18, culminando 51-31 al medio tiempo.

República Dominicana encontró su ritmo durante el tercer tiempo que dominaron, dominándolo por parcial de 27-16 y cilminando el acuerdo por debajo de nueve puntos solamente, 67 por 58.

Finalmente, en el último cuarto, los dominicanos volvieron a mostrar su mejor baloncesto, ganándolo 14 puntos por nueve, lo cual no fue suficiente para poder dar la vuelta a las acciones en el encuentro.

Fuente: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here