Independientemente de cómo termine la temporada de MLB, los Yankees de Nueva York deben empezar a pensar en los movimientos para la próxima zafra.
Y el cuerpo de relevistas es una de las áreas que necesitan reforzar, tras los sucesos de esta campaña de Grandes Ligas.
Dos figuras clave del bullpen de Nueva York como Aroldis Chapman y Zack Britton serán agentes libres al final del torneo. Pero en el Bronx deben reorientar sus objetivos hacia algunos de estos serpentineros que estarán disponibles en el mercado.
Michael Fulmer
Esta semana preservó el único triunfo de los Mellizos en Yankee Stadium, un sutil recordatorio a la gerencia de los Yankees de lo que todavía es capaz de hacer. El Novato del Año de la Liga Americana en 2016 consiguió reconstruir su carrera como relevista, después de una cirugía que le hizo perder dos años de acción. Fulmer, de 29 años de edad, pasó a mitad de campaña de Detroit a Minnesota, se ha visto sólido en el bullpen y será agente libre cuando termine la Serie Mundial. Sus números este año son 5-5 con 3 salvados en 58 juegos, 3.25 de efectividad y 56 ponches en 55.1 innings.
Lea también: Presidente de los Yankees promete ser "muy competitivo" en el mercado para retener a Aaron Judge
Kenley Jansen
Sin Chapman ni Britton y con muchas dudas sobre Clay Holmes después de sus tropiezos en la segunda mitad de la temporada, los Yankees pueden jugársela con Jansen como cerrador. El veterano de 34 años de edad es líder en juegos salvados de la Liga Nacional con 33, tiene una efectividad de 3.61 y 69 rivales abanicados en 52 innings lanzados. Si los Bravos de Atlanta no le ofrecen una extensión en las próximas semanas, el derecho estará disponible en la agencia libre.
David Robertson
El nombre del veterano de 37 años de edad estuvo en medio de rumores a mitad de temporada, cuando se creyó que los Yankees buscarían su regreso al bullpen. Finalmente fue de los Cachorros a los Filis de Filadelfia. Sus números totales esta campaña son de 4-3 en 50 apariciones con 18 rescates, efectividad de 2.43 y 72 ponches en 55.2 innings. Es ideal porque jugó 9 años en el Bronx y sabe manejar la presión. Su salario en 2022 fue de 3.5 millones de dólares.
Edwin Díaz
Sorprende que a estas alturas los Mets de Nueva York no le hayan ofrecido una extensión de contrato al puertorriqueño, que se ha convertido en el relevista sensación de esta temporada, y no sólo por la canción con la que entra al campo. Díaz, de 28 años de edad y 7 de experiencia en las mayores, tiene 29 juegos salvados para el club de Queens este año, con efectividad de 1.50 y 102 ponches. Si va al mercado de agentes libres será una de las piezas más cotizadas y se espera que consiga un contrato por encima de los $15 millones anuales.
Por Mariana Moreno / Fansided.com