Los Yankees de Nueva York se han rendido a la temporada histórica de su slugger Aaron Judge, que persigue marcas importantes en la MLB.
Pero no todo ha sido color de rosas. En algunos tramos de la campaña de Grandes Ligas el propio Judge ha cargado con la ofensiva del equipo sin aliados en el lineup.
También en el cuerpo de pitcheo ha habido decepciones, lo que quedó en evidencia durante la crisis de los Yankees en agosto. Estos son cuatro jugadores que no cumplieron las expectativas en 2022.
Aroldis Chapman
Cuando comenzó la temporada Chapman envió un mensaje a la gerencia: tiene el deseo de terminar su carrera en Nueva York y esperaba una oferta. Pero a juzgar por los problemas que ha atravesado el cubano en 2022 eso no sucederá y se irá a la agencia libre. El zurdo está por terminar su segundo paso por la lista de lesionados, esta vez por una infección en la pierna por un tatuaje. Antes del Juego de Estrellas ya había perdido su estatus de cerrador del equipo. Tiene solo 9 juegos salvados, con efectividad de 4.70, balance de 2-3 y 35 ponches en 30.2 innings lanzados.
Lea también: Jasson Domínguez, Jugador de la Semana de la South Atlantic League
Josh Donaldson
Para los aficionados de los Yankees fue duro ver partir a Gio Urshela a Minnesota en el cambio que trajo a Donaldson. Se esperaba que el veterano antesalista de 36 años de edad, que fue MVP en 2015, fuera protagonista en el lineup y contribuyera a la producción ofensiva y a dar estabilidad a la defensa del cuadro. Llegó encendido este fin de semana después de su permiso de paternidad, pero sus números son de .224/.313/.383 con 13 jonrones, 26 dobles y 52 remolcadas.
Jonathan Loáisiga
El nicaragüense fue la figura clave del bullpen de los Yankees en 2021. Tanto, que se pensó que esta temporada estaría desplazando a Chapman como cerrador en el Bronx. Pero no fue así y Loáisiga tuvo una primera mitad de campaña para el olvido, con 7.85 de efectividad en 20 juegos y algunas lesiones. Después del Juego de Estrellas el derecho de 27 años de edad parece haber recuperado su nivel y tiene 1.40 de efectividad y 12 ponches en 19.1 innings lanzados en 21 partidos. Acaba de conseguir su primer rescate. Sus números generales son de 1-3, 4.54 de efectividad y 32 abanicados.
DJ LeMahieu
Las lesiones se han ensañado con quien fue uno de los jugadores más rendidores en el lineup de Aaron Judge. El infielder LeMahieu no ha podido ser el bateador efectivo de siempre y esta vez ha sido por una dolencia en el pie que afecta su swing. El veterano de 33 años de edad estuvo sumido en un slump y fue puesto en lista de lesionados, con la esperanza de volver antes de los playoffs. Su línea ofensiva en 2022 es de .262/.358/.381, y suma 12 cuadrangulares, 18 dobles y 46 carreras impulsadas.
Por Mariana Moreno / Fansided.com