Betts dispuesto a pasar a la 2B si Dodgers logran firmar a Judge

0
445
Mookie Betts y Aaron Judge
Mookie Betts y Aaron Judge

Mookie Betts ha ganado cinco Premios del Guante de Oro como jardinero derecho. ¿Estaría rumbo a llevarse uno como intermedista?

Según fuentes, los Dodgers podrían estar bastante activos en la puja por firmar al cañonero Aaron Judge, que sería un movimiento que posiblemente resultaría en un cambio de posición para Betts, quien ha sido convocado seis veces al Juego de Estrellas como guardabosque.

Si Los Ángeles decide dejar ir a Turner, David Price, Craig Kimbrel y Joey Gallo (entre otros) por medio de la agencia libre, el club podría tener casi US$100 millones disponibles en su presupuesto, lo que les daría bastante espacio para buscar los servicios de Judge.

Lea también: 4 movimientos drásticos que tienen que hacer los Yankees tras caer eliminados por Astros

Judge jugó como titular en el jardín central en 74 encuentros, 54 como guardabosque derecho y 25 como bateador designado esta campaña, pero la mayoría de su carrera en las Mayores ha sido patrullando la pradera derecha. Aunque Judge — quien cumple 31 años en abril — podría posiblemente jugar en el bosque central para estar en las praderas junto a Betts, luce poco probable que lo haga por más de un año debido al desgaste físico que causa la posición.

Betts ha fungido como el jardinero derecho titular de los Dodgers desde que se integró al conjunto en el 2020, pero la estrella de 30 años fue elegida en el Draft MLB como segunda base y, según una fuente, estaría dispuesto a cambiarse a dicha posición en algún momento durante su carrera.

Si la escuadra de Los Ángeles logra firmar a Judge, eso apresuraría dicha transición.

Betts jugó siete partidos (incluyendo cinco como titular) en la intermedia este año, y con frecuencia maneja rodadas ahí durante las prácticas de bateo. El piloto de los Dodgers, Dave Roberts, le ha señalado a Betts lo que le favorecería si juega en esa posición, destacando que es una gran manera de mantenerse en salud durante la larga temporada.

“El jugar en la segunda base es algo que he hecho prácticamente toda mi vida”, explicó Betts a comienzos de septiembre. “El volver ahí es muy divertido. La verdad lo disfruto bastante, pero me pagan es por atrapar elevados”.

Algunos indican que los Gigantes son la principal amenaza de los Yankees para quedarse con Judge, quien se crio a casi 100 millas de la Bahía. Aunque Los Ángeles no sería un regreso a casa para Judge, estaría más cerca de su hogar que Nueva York, donde el toletero ha jugado toda su carrera.

MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here