Manny Ramírez dice que quiere volver a jugar béisbol profesional

0
245
Manny Ramírez
Manny Ramírez

A sus 50 años, la llamada de la competitividad de Manny Ramírez parece no haberse extinguido por completo. El pelotero dominicano realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de redes sociales en las que mencionó la posibilidad de volver a jugar béisbol a nivel profesional.

De acuerdo a las palabras de Ramírez, quien no juega en Grandes Ligas desde 2011 y a nivel profesional desde la campaña 2014-15, cuando se unió a las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), este se sintió inspirado a uniformarse nuevamente luego de ver la Serie de Campeonato de la Liga Americana en la que Houston Astros barrió en cuatro partidos a New York Yankees.

"Yo pensaba ya no hacer un comeback como Julio Franco, pero viendo esa serie de los Yankees, yo creo que sí que yo todavía puede, sí se puede", dijo Ramírez durante la transmisión en vivo que realizó a través de su cuenta en la red social Instagram.

Lea también: Medias Rojas reinician conversaciones de extensión contractual con Rafael Devers

Ramírez procedió a mencionar que su preferencia era ir a jugar a Australia o a Taiwán, señalando que en estos momentos, la pelota invernal dominicana no es el lugar para él, debido al alto nivel que tiene su equipo, Águilas Cibaeñas.

"Necesito un equipo de Liga de Invierno para jugar. Que alguien me llame, que alguien me mande el número de cualquier abogado, quiero jugar en Australia (…) las Águilas no, ese equipo está demasiado fuerte para mí, tengo que irme a Australia o Taiwán".

“Mannywood” tuvo brevemente un contrato de béisbol con el equipo de Sydney Blue Sox, perteneciente a la Liga Australiana de Béisbol durante el 2020. Sin embargo, Ramírez no pudo llegar a jugar ni un partido debido al avance de la pandemia del COVID-19 por el mundo, lo que obligó a la terminación de su contrato por causas médicas que no fueron reveladas por el equipo.

Sin embargo, Ramírez sí tuvo la oportunidad de jugar en Taiwán en el año 2013, como parte de los EDA Rhinos en la Liga de Béisbol Profesional de China (CPBL por sus siglas en inglés), disparando ocho cuadrangulares en 49 partidos y bateando para promedio de .352 con OPS de .555 a sus 41 años. En 2020, Ramírez intentó realizar un regreso a la CPBL.

Si habrá algo de cierto o no en sus palabras, solo el tiempo lo dirá, pero ciertamente, Manny Ramírez aún mantiene altos niveles de popularidad entre los fanáticos de los Red Sox y en la República Dominicana, lo que se puede traducir en cierto éxito comercial en cualquier liga que se interese en sus servicios.

Fuente: ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here