Los Lakers: una receta de fracaso

0
911
LeBron James, Los Angeles Lakers
LeBron James, Los Angeles Lakers

Hace apenas unos meses se estrenó una serie de televisión llamada “Winning Time” la cual relata la concepción y ascenso de la dinastía de Los Angeles Lakers en la década de los 80s, ilustra, de manera hollywodesca, ómo el Doctor Jerry Buss logró construir en Los Ángeles el famoso Showtime, que no solo se convirtió en una cultura ganadora y dominante, sino también llamativa, centelleante, llena de excesos y, por momentos, hasta perniciosa.

Hoy sobre aquella cultura, lo pernicioso es la única conexión. La actual versión del equipo angelino es un ejemplo de todo lo que no debe hacer una franquicia, el armado del equipo es tan malo que a una semana de temporada, los números ya son históricamente negativos. Los Lakers arrancaron la campaña con un 0-4 que son incluso peor de lo que su récord registra, el equipo no tiene forma ni estructura.

Lea también: Los Lakers están en problemas: cinco razones del mal arranque del equipo

La proyección de victorias para Los Angeles Lakers esta campaña en Las Vegas era de 45 victorias, y luego de 4 partidos lucen tan mal que un casino ha ofrecido ya una paga anticipada (early payout) a los que apostaron que rebasarían esa cifra.

Los Lakers ni siquiera tienen recompensa tankeando y perdiendo deliberadamente para buscar reclutar a Victor Wenbanyama, o una alta selección en el próximo draft , porque incluso si quedan entre los peores récords de la temporada, su selección de primera ronda no les pertenece, ya que ese pick es de los Pelicans gracias al canje que hicieron para llevar a Anthony Davis.

Los Lakers están atrapados y sin salida. Firmaron a Patick Beverly de 34 años que no mete una moneda en el océano, firmaron a Lonnie Walker, tremendo atleta, pero que esta temporada lanza para 17% en triples y un 33% de carrera. El tope salarial los llevó a buscar soluciones en la G League con Matt Ryan, un jugador con nula experiencia NBA, pero que en la liga de desarrollo lanzaba para 41% en tiros de tres.

Este equipo juega basketball de los 80s, en una liga donde tirar de 3 es un requisito para tener éxito, su porcentaje es de 22% detrás del arco cuando los líderes tiran para un 42% .El tope salarial los tiene atados de manos y su única escapatoria es encontrar a un equipo que tira la temporada como Utah y esté dispuesto a tomar el contrato de Westbrook y luego realizar un buyout.

Pero para aquellos que ubican a LeBron James como una víctima y que piensan que los Lakers están desperdiciando la última ventana de oportunidad de James, quizás él es el más responsable. El quiso a Westbrook y dejó a los Lakers con 3 jugadores que ganan 40 millones, incapaces de lanzar a distancia , que no son compatibles y que además no forman un núcleo competitivo

Los Lakers, en resumen, son una receta de fracaso difícil de superar.

Por Fernando Tirado / ESPN

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here