5 interrogantes que enfrentan los Yankees

0
177
Gary Sánchez, Yankees de Nueva York
Gary Sánchez, Yankees de Nueva York

Como muchos, los Yankees estaban ansiosos por pasar la página hacia el próximo año. Imaginen la alegría de una temporada en la que los seguidores puedan regresar al Yankee Stadium, para apoyar a un roster que cuenta con el respaldo de su gerencia, que espera que se convierta en contendiente a la Serie Mundial.

Todavía queda mucho por hacer, pero mientras el gerente general Brian Cashman pondera los aspectos que están en su control, aquí presentamos cinco interrogantes que los Yankees deben resolver antes de que los lanzadores y receptores se reporten a los campamentos.

1. ¿Estará DJ LeMaheiu en la segunda base?

LeMahieu ha dicho en varias ocasiones que su preferencia es seguir en Nueva York, luego de dos años consecutivos en los que fue el jugador más valioso del equipo. Los Yankees quieren retener al infielder de 32 años. Suena como una fórmula simple, ¿no? Aunque Cashman dijo que LeMahieu es su prioridad en este receso de temporada, esas discusiones continuarán en este próximo año.

Cashman y el agente de LeMahieu, Joel Wolfe, han continuado las conversaciones, pero parecen estar estancados en la construcción de un nuevo acuerdo. Se ha informado que el campeón de bateo reinante de la Liga Americana está pidiendo un pacto por cinco años en el rango de los US$125 millones y, algo que no sorprende, es que también ha recibido interés de otros equipos. Cashman dijo que pretende contar con LeMahieu en la intermedia en el Día Inaugural.

“Hemos hecho público nuestro interés en retener a DJ LeMahieu, quien ha sido un gran Yankee”, dijo Cashman. “Ha hecho todo, tanto en el terreno como en la cueva. Nuestros seguidores aman a los jugadores que producen de manera humilde, y eso es algo que define a ‘La Máquina’”.

2. ¿Quién conformará la rotación?

Los Yankees están fascinados por poder contar con Gerrit Cole en el primer puesto, y poder tener en una temporada completa a su nuevo as. Pero detrás de Cole, hay varias interrogantes. Cashman mencionó a los dominicanos Domingo Germán y Deivi García, a Jordan Montgomery, Michael King, Clarke Schmidt, al venezolano Miguel Yajure, como los contendientes principales a ocupar puestos de rotación. Se espera que el quisqueyano Luis Severino esté de regreso tras recuperarse de una cirugía a la que se sometió en el verano.

Al club le gustaría añadir miembros a ese grupo, al mantenerse activos en el mercado libre y de transacciones. El agente libre, Trevor Bauer, fue fotografiado recientemente utilizando una gorra de los Yankees, pero un reencuentro entre Cole y Bauer – ex compañeros en UCLA – parece poco probable. Cashman dijo que piensa que actualmente la rotación “tiene la oportunidad de ser muy buena”.

“Me gustaría reforzarla, si puedo, pero si no, nos vamos con lo que tenemos”, dijo Cashman.

3. ¿Podrán reforzar el bullpen?

Uno de los primeros movimientos de los Yankees este invierno fue ejercer la opción para mantener a Zack Britton con el equipo, creando una sólida dupla con el cubano Aroldis Chapman en los innings finales. Priorizaron esa decisión, pero ahora buscarán reforzar la parte media del puente entre la rotación y los innings finales.

Adam Ottavino, Chad Green y el mexicano Luis Cessa serán parte de la fórmula, mientras que otros como el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Nick Nelson y el dominicano Albert Abreu lucharán por puestos. Los Yankees han mostrado interés en el mercado de relevistas. Son uno de varios equipos vinculados al derecho Ryne Stanek, por ejemplo, y no debe sorprender si van por el zurdo Brad Hand. Sin embargo, Cashman ha dicho que la agencia libre está siendo determinada por LeMahieu.

Lea también: Las 5 fincas que más mejoraron en el 2020

4. ¿Podrá Gary Sánchez recobrar la forma?

Los Yankees confían en que los altibajos del dominicano en el 2020 no reflejan la realidad, y que el receptor podrá retomar su forma estelar en el 2021. Sánchez ha demostrado destellos en la pelota invernal de su país, donde por momento ha lucido como el jugador que detonó 105 cuadrangulares en 370 juegos de Grandes Ligas entre el 2016 y 2019.

Sánchez espera que esas actuaciones puedan despejar los malos hábitos que tuvo en la temporada regular pasada, cuando promedió .147 con 10 bambinazos en 49 juegos, ponchándose 64 veces en 156 turnos. Detrás del plato continuó trabajando en su estilo con una rodilla, algo que los Yankees creen que lo ha ayudado con el framing.

“La parte trasera de su estampita luce como es, pero ciertamente es mejor jugador que eso”, dijo Cashman, “Creo que la industria reconoce que el 2021 será un mejor año para él”.

5. ¿Será el 2021 un año más saludable?

Eso esperan. Cuando la pandemia obligó a suspender las actividades de Grandes Ligas en marzo, los Yankees empezaban a implementar un nuevo programa de condicionamiento y fortalecimiento, bajo el coach Eric Cressey, mientras lidiaban aún con los efectos de las lesiones del 2019 (Aaron Judge, James Paxton, Severino, etc.). Aparte del colombiano Gio Urshela, quien fue operado recientemente para removerle una astilla en el codo derecho, los Yankees están en mejor condición. Y se espera que Urshela esté listo para el inicio de los campamentos.

Eso le otorga una mejor oportunidad de ver el efecto de lo hecho por Cressey. Jugadores como Clint Frazier han dicho que le están dedicando más tiempo a los calentamientos. Cashman dijo que el equipo ha hecho ajustes similares.

Por Bryan Hoch /MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here