7 equipos que podrían sorprender en 2021

0
210
Juan Soto
Juan Soto, Nacionales de Washington - Foto de Mitchell Layton/Getty Images

Los Dodgers están armados. Los Padres meten miedo. Los Mets tienen una nueva aura a su alrededor. Los Azulejos siguen mejorando. Los Yankees son los Yankees.

Hay muchas historias interesantes de cara a la temporada 2021. Y muchos equipos que en el papel lucen gigantes. ¿Pero y las sorpresas?

Aquí les dejamos a siete equipos que podrían ser mejores de lo que muchos piensan.

1. Nacionales

Los Nacionales pasaron de ganar la Serie Mundial a terminar en el sótano el año pasado, y los Mets y los Bravos están acaparando la atención ahora mismo en el Este de la L.N. Pero este club de Washington no luce como un sotanero en el 2021. El trío que conforman Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin al frente de la rotación no es segunda de nadie y el dominicano Juan José Soto ha comenzado su carrera recordándonos a Ted Williams. Sí, ese Ted Williams.

Trea Turner podría pelearle al puertorriqueño Francisco Lindor el título de mejor shortstop el Este de la L.N. y los Nacionales cubrieron muchas de sus necesidades esta temporada muerta añadiendo a Josh Bell, Kyle Schwarber, Brad Hand y Jon Lester. Si Carter Kieboom finalmente explota, Washington lucirá como un equipo bien completo.

2. Cerveceros

Los Cerveceros llegaron a la postemporada el año pasado, pero no fue un año especialmente inspirador, pues se colaron a octubre con marca de 29-31. Y Christian Yelich, la superestrella del club, no jugó como tal. Pero Yelich va a repuntar, confíen en eso, y en las proyecciones de FanGraphs lo apuntan con 34 jonrones, 19 bases robadas y .902 de OPS.

Los Cerveceros tienen quizás a uno de los más subestimados dúos de abridores en las Mayores, Brandon Woodruff y Corbin Burnes, y al mejor dúo de relevistas en todo el bullpen (Josh Hader y Devin Williams). Kolten Wong es de mucho valor en la segunda base y Keston Hiura puede batear mucho. Lorenzo Cain debería estar de regreso en el jardín central. Incluso con los Cardenales reforzados ahora gracias a la llegada de Nolan Arenado, los Cerveceros podrían dar un golpe de autoridad en la Central de la L.N.

3. Reales

Medias Blancas, Cerveceros e Indios lucen otra vez como favoritos para batallar por la División Central de la L.A. en el 2021, pero los Reales podrían ser un club de cuidado. Ahora que obtuvieron a Andrew Benintendi, tienen a muchos bateadores buenos en su lineup — Benintendi, el cubano Jorge Soler, Whit Merrifield, el dominicano Carlos Santana, Hunter Dozier – y a una gacela como el dominicano Adalberto Mondesí.

En cuanto al pitcheo respecta, Brady Singer podría ser una de las revelaciones entre los abridores en el 2021 (3.98 de EFE esperada como novato), Josh Staumont es el relevista que lanza más duro ahora mismo en la Gran Carpa, Brad Keller es una máquina de conseguir rodados (2.47 de EFE en el 2020) y Mike Minor podría convertir a la rotación en un grupo especial.

Lea también: Justin Turner se queda en los Dodgers

4. Gigantes

Con los Gigantes en la misma división que los Dodgers y los Padres, es posible que para muchos pasan por debajo de la mesa. Pero la verdad que San Francisco tiene piezas bien interesantes. Mike Yastrzemski se ha convertido en una estrella en el outfield, jugadores como Alex Dickerson, el colombiano Donovan Solano (.328 de promedio de bateo en las últimas dos temporadas) y Tommy La Stella son mejores bateadores de lo que muchos piensan. Lo mismo puede decirse de Kevin Gausman en cuanto a los abridores (3.62 de EFE, 11.9 K/9 el año pasado) y de brazos del bullpen como el dominicano Reyes Moronta con su recta de 100 mph y Tyler Rogers.

Y último, pero no menos importante: Buster Posey regresará en el 2021. Los Gigantes no tienen tantas estrellas como los Dodgers y los Padres, pero ese núcleo de veteranos formado por Posey, Brandon Belt, Evan Longoria, Brandon Crawford y el dominicano Johnny Cueto podría hacer que superen las expectativas.

5. Astros

Uno ve que George Springer se fue a Toronto y que Justin Verlander sigue recuperándose de la cirugía Tommy John, además de las malas temporadas ofensivas de Alex Bregman, el venezolano José Altuve y el puertorriqueño Carlos Correa en el 2021, y podría empezar a pensar que quizás 2021 es finalmente el año de los Angelinos… pero no tan rápido. Perder a Springer es un gran golpe para la alineación, seguro, pero todos los sistemas de predicciones esperan grandes repuntes de Bregman, Correa y Altuve.

Y todo eso antes de considerar el regreso del cubano Yordan Álvarez. El Novato del Año de la L.A. en el 2019 apenas jugó la temporada pasada, pero si está saludable podría jugar un rol clave en el 2021. Ahora mismo, su proyección es de 36 jonrones y .930 de OPS. Si se suman todas esas cosas, Houston podría tener una de las mejores ofensivas de las Mayores en el 2021.

6. Medias Rojas

Cambiar a Mookie Betts y caer al foso del Este de la L.A. fue un duro golpe para Boston. Pero Xander Bogaerts y el dominicano Rafael Devers son dos estrellas, Alex Verdugo podría brillar muy pronto en los jardines, Bobby Dalbec tiene potencial para dar 30 jonrones, el dominicano Franchy Cordero sigue siendo una pieza llamativa y el puertorriqueño Enrique Hernández y el venezolano Marwin González aportan una valiosa versatilidad. Si J.D. Martínez batea otra vez como J.D. Martínez, será el ancla de un lineup bien fuerte.

El staff de pitcheo de Boston podría ser mejor de lo que se piensa, con el venezolano Eduardo Rodríguez de regreso, Nathan Eovaldi Mejorando, Tanner Houck impresionando en su debut, Adam Ottavino llegando desde Nueva York y Garrett Richards sacando outs con su electrizante arsenal. ¿Y si Chris Sale regresa en algún punto de la temporada tras la cirugía Tommy John? Sería tremendo refuerzo.

7. Medias Blancas

Todos sabemos que son un buen equipo. Pero cuidado y no terminan siendo el mejor club de la liga.

El roster no tiene huecos. Los cubanos José Abreu, Luis Robert, Yoán Moncada y Yasmani Grandal, el dominicano Eloy Jiménez y Tim Anderson en el lineup. Lucas Giolito-Dallas Keuchel-Lance Lynn al frente de la rotación. Liam Hendriks cerrando los juegos. Prospectos de renombre como Nick Madrigal, Garrett Crochet, Michael Kopech y Andrew Vaughn listos para aportar. Los Medias Blancas están armados.

Por David Adler/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here