A Tiro de Hit: Incertidumbre para los Azulejos

0
131
Vladimir Guerrero Jr., Foto de USA Today
Vladimir Guerrero Jr. Azulejos de Toronto / Foto de USA Today

Con los entrenamientos de primavera pautados para iniciar la próxima semana, el equipo de MLB que enfrenta una situación más incierta para 2021 es el de Toronto. Vistos los protocolos y restricciones existentes en Canadá, los Azulejos se preparan nuevamente para jugar fuera de su estadio, el Rogers Centre de Toronto.

En 2020, convirtieron la ciudad de Buffalo, NY y el Sahlen Field en su hogar temporal, y lograron una encomiable adaptación. El equipo tuvo marca de 32-28 y logró clasificar a los playoffs.

Jugar en el mismo escenario en 2021 no luce posible. Con la temporada de liga menor pautada para celebrarse luego de la pausa del año pasado, el Sahlen Field es necesario para albergar a los Bisons, sucursal AAA de los Blue Jays.

Así las cosas, los ejecutivos del equipo planean celebrar sus partidos en Dunedin, FL, pequeña ciudad de unos 35,000 habitantes ubicada a poco más de 100 millas de Orlando.

Lea también: ¿Es hora de que los Yankees ganen por fin?

El año pasado, el estadio TD Ballpark de Dunedin fue remodelado y su capacidad llevada a unos 8,500 espectadores. Considerando los protocolos actuales en Florida, los Azulejos podrían recibir un mínimo de 2000 fanáticos por partido a la instalación.

La solución está lejos de ser ideal, pero en este momento luce la mejor alternativa para el desamparado equipo de Toronto. Al menos estarán en un entorno que conocen, con comodidades para los jugadores comparables a las de estadios de MLB.

Entre los puntos negativos a tomar en cuenta, está el clima caliente y húmedo de Dunedin durante los meses de verano, además de que el calendario del equipo de MLB deberá armonizarse con el de la sucursal Clase A de los Blue Jays, habitante habitual del mencionado estadio.

Con las contrataciones de George Springer y Marcus Semien, quienes se unen a los talentosos Vladimir Guerrero, Jr., Bo Bichette, Lourdes Gurriel y Cavan Biggio, los Blue Jays se perfilan como un equipo excitante que deberá convertirse en un contendor a tomar en cuenta en la División Este de la LA.

Esperamos que la situación de la pandemia mejore en los próximos meses, de manera que puedan regresar al Rogers Centre, para el disfrute de su fanaticada.

Por Kevin Cabral / Listin Diario 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here