Águilas seleccionaron cinco lanzadores y un jardinero en Draft

0
166
Luis Liberato de los Leones del Escogido fue el único jugador ofensivo elegido por las Águilas Cibaeñas en el Draft de Reingreso
Luis Liberato de los Leones del Escogido fue el único jugador ofensivo elegido por las Águilas Cibaeñas en el Draft de Reingreso

SANTIAGO.- Cinco lanzadores y un jardinero fueron seleccionados por las Águilas Cibaeñas, en el “Sorteo de “Reingresos”, celebrado la tarde del martes por Lidom, de cara a las semifinales del torneo 2020/21, que comienzan el sábado.

El Gerente de Operaciones de Béisbol Ángel Ovalles, decidió fortalecer el cuerpo monticular de los aguiluchos y anexar un jardinero zurdo que aporta defensa, velocidad y un buen bate.

Cinco de los jugadores seleccionados por las Águilas pertenecen a los Leones del Escogido y solamente Lisalverto Bonilla es propiedad de los Tigres del Licey, quienes fueron eliminados.

Ovalles trazó un plan previsivo por cualquier ausencia de lanzadores que se pueda producir en esta parte de la etapa semifinal, la cual está pautada a un 7-4 y que jugarán contra los Toros del Este.

La primera selección de los aguiluchos fue el lanzador David Kubiak, quien tuvo marca de 1-0 en la vuelta regular, trabajando en 38.1 de entradas, permitió 25 imparables, 11 carreras limpias, abanicó a 33 rivales, tuvo efectividad de 2,58 y un WHIP de 0.94.

El segundo seleccionado fue el jardinero nativo de Santiago de los Caballeros, Luis Liberato, quien actuó en 14 desafíos, con 41 turnos oficiales, disparó 15 hits y su promedio fue de 366 de average.

Lea también: Valdez y Yermín fueron las primeras selecciones del Draft de Reingreso

De los batazos de Liberato uno fue jonrón, otro triple y tres dobles, impulsó dos carreras y anotó cinco, negociando tres bases por bolas y apurando cinco ponches.

De tercera las Águilas escogieron al lanzador David Paulino, quien tuvo marca de 3-1y efectividad de 2,86 carreras limpias permitidas, trabajó 22.0 entradas, aceptó 24 hits, siete carreras merecidas, regaló nueve boletos y pasó por las armas a 31 rivales.

Luego las Águilas se decidieron por Edward Paredes quien inició su carrera en el equipo. El zurdo tuvo marca de 0-0, en siete juegos solo lanzó 4.0 episodios, con dos carreras, dos bases y cuatro ponches, para efectividad de 4,50 y WHIP de 0.75.

En el penúltimo turno la elección fue para Rhiner Cruz, quien tuvo un registro de 0-2 y un buena efectividad de 2.00, actuó en 9.0 entradas, permitió siete hits, dos carreras limpias, regaló cuatro bases y abanicó siete adversarios.

Finalmente, Ángel Ovalles anunció la selección de Lisalverto Bonilla, de los azules, quien tuvo marca de 1-0 con efectividad de 4,50, en siete juegos tiró 10.0 capítulos, permitió 13 hits, cinco carreras limpias, tres bases por bolas, 14 ponches, salvó uno y tuvo un hold.

Por Tuto Tavarez / MomentoDeportivoRD.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here