Águilas vencen Leones y escalan la segunda posición

0
148
Isaías Tejeda, Águilas Cibaeñas
Isaías Tejeda, Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. – Isaías Tejeda y Melky Cabrera sacaron la bola del parque y fueron protagonistas principales de una cuarteta de jugadores que se distribuyó los 9 imparables que conectaron las Águilas Cibaeñas anoche, para imponerse a los Leones del Escogido 7-3, en partido del celebrado anoche en el estadio Cibao.

Tejeda lideró la ofensiva de las Águilas con cuadrangular, doble y sencillo; Cabrera jonrón y uno de una base, Ramón Torres doble y sencillo y Rangel Ravelo dos inatrapables.

Siete lanzadores de los amarillos sortearon 14 imparables de los bates rojos para limitarlos a solo cuatro anotaciones.

Por los Leones Aderlín Rodríguez pegó jonrón y sencillo, Franchy Cordero doble y hit, Brett Sullivan y Vladimir Guerrero Jr. dos de una base para encabezar a su equipo.

El resultado dejó a los ganadores aguiluchos con marca de 14-12 que los coloca en la segunda posición. Los perdedores quedaron con registro de 14-14 y bajaron al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

Lea también: Cortos, Movimientos y Rumores de LIDOM: 18 de Diciembre 2020

Luis Felipe Castillo (1-0) se quedó con la victoria, la derrota para Miguel Martínez (0-1) y el juego salvado se lo acreditó Neftalí Feliz (7).

EL DEBUT DEL TSUNAMI

El encuentro marcó el debut del lanzador Carlos Martínez (El Tsunami), quien salió sin decisión, con labor de 3.1 de entradas, enfrentó a 16 bateadores, permitió siete hits, dos carreras, una limpia, no regaló boleto y ponchó a cuatro.

Luego de Martínez subieron al montículo Darío Álvarez (4), Luis Felipe Castillo (5), Juan Nicasio (6), Gregory Soto (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

Por el Escogido, inició el zurdo Miguel Martínez, quien solo permaneció 2.2 episodios, enfrentó 12 rivales, permitió cuatro hits, cuatro carreras que fueron limpias, no otorgó bases por bolas y abanicó a dos.

Luego de Martínez relevaron Samuel Adames (3), Edward Paredes (4), Tai Tiedeman (5), Andrés Núñez (5), Rhiner Cruz (6), Fernando Rodney (7) y Anderson Severino (8).

LAS CARRERAS

Las Águilas fabricaron dos anotaciones en el primero por cuadrangulares solitarios de Melky Cabrera e Isaías Tejeda.

Los escarlatas descontaron con una en el tercero por sencillo de Estevan Florial, Iván Castillo se embasó por error para poner corredores en las esquinas y Franchy Cordero remolcó a Florial con cañonazo.

En el cierre del tercero, los aguiluchos volvieron a la carga con imparable de Ramón Torres y, luego de dos outs, sencillo de Rangel Ravelo y doble remolcador de Isaías Tejeda.

El cuarto parecía grande para los Leones cuando Joe Dunand y Brett Sullivan dispararon sencillos corridos y Aderlin Rodríguez pegó la pelota en el jardín central. Pero Dunand leyó mal el batazo y fue puesto out en la goma. Sullivan, quien avanzó a tercera,anotó por elevado de sacrificio de Estevan Florial.

En el quinto llegó la quinta de los amarillos por sencillos de Rangel Ravelo y de Isaías Tejeda, pelotazo a Johan Camargo y rodado de Robel García.

En el sexto de los rojos, Aderlin Rodríguez conectó largo cuadrangular por el jardín izquierdo contra Nicasio para la tercera de los visitantes.

Los aguiluchos volvieron a despegar de tres con una en el sexto por doble de Ramón Torres y sencillo remolcador de Melky Cabrera.

En el séptimo Vladimir Guerrero, Jr. y Gregory Polanco lograron sus primeros hits del partido después de uno fuera, anotando una en rodado al cuadro.

Sin pegar de imparable las Águilas hicieron otra en el octavo cuando Robel García negoció cuatro malas y se robó la intermedia, avanzó a tercera con rodado de Jon Kemmer y anotó con un batazo de sacrificio a la pared izquierda de Francisco Peña.

Las Águilas y los Leones se volverán a enfrentar este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en el que será el último enfrentamiento entre ambos en la vuelta regular.

Prensa de las Águilas Cibaeñas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here