Allanan propiedad de ex lanzador José Rijo por mantener cocodrilos en «condiciones deplorables»

0
144
José Rijo
José Rijo
El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1990 explicó que posee los animales desde hace más de 20 años y se puso a la disposición de colaborar con las autoridades dominicanas

El Ministerio de Medio Ambiente de la República Dominicana y el Servicio Nacional de Protección Animal informaron que ha rescatado tres cocodrilos mantenidos en condiciones deplorables por el ex lanzador de las Grandes Ligas, José Rijo.

Los organismos indicaron que procedieron a abrir a una investigación sobre la situación de la que podrían derivarse sanciones contra Rijo.

Las especies fueron llevadas al Parque Zoológico Nacional donde les darán los cuidados de salud pertinentes.

En un comunicado de prensa el lanzador que militó en 14 temporadas en las Grandes Ligas con New York Yankees, Oakland Athletics y Cincinnati Reds, informó que los animales les fueron regalados hace más de dos décadas por varias personas que carecían de condiciones para cuidarlos.

Lea también: Cortos y Rumores de la Mañana MLB

Rijo informó que se encuentran en estos momentos en los Estados Unidos, por lo cual no acompañó a las autoridades en la entrega de los animales y detalló que posee empleados que se encargan de alimentar a las especies que se encontraban en su propiedad.

Destacó que en ocasiones anteriores se había comunicado con las autoridades para ofrecerles los cocodrilos, porque su fin es que puedan tener el mejor cuidado posible.

El pitcher dominicano terminó su carrera en las Grandes Ligas con 116 victorias y 91 derrotas con 3.24 de efectividad, lanzando un no-hitter ante los Colorado Rockies en 1993. Rijo lanzó con los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana y fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2010. Desde ese entonces se ha visto involucrados en diversos temas judiciales.

Fuente: ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here