Andrus y A-Rod, de los mejores SS de Rangers

0
216
Alex Rodríguez, Rangers de Texas
Alex Rodríguez, Rangers de Texas

Aquí, los cinco mejores campocortos en la historia de los Rangers, según el reportero de MLB.com, T.R. Sullivan.

1. Michael Young, 2000-2012
Dato clave: Fue convocado a siete Juegos de Estrellas y nombrado Jugador del Año de los Rangers cinco veces

El astro de los Cerveceros, Paul Molitor, está en el Salón de la Fama. Young no. Pero los números de ambos antes de cumplir los 34 años fueron muy parecidos. En ese momento de su carrera, Young tenía línea ofensiva de .304/.350/.451, mientras que la de Molitor era de .302/.365/.442.

Molitor tenía más velocidad, mientras que Young era más resistente. Ambos vieron acción en varias posiciones y a ninguno de los dos les agradaba ser movido en el terreno de juego.

Young fue un intermedista excelente en cuanto a la defensa se refiere y se manejó muy bien en las paradas cortas. Su carrera probablemente hubiese evolucionado de una manera muy distinta si se hubiera quedado en la segunda base en lugar de ofrecerse a trasladarse al campo corto cuando el club adquirió al dominicano Alfonso Soriano en el 2004. Pero sí se mereció el Guante de Oro que ganó en el 2008, superando a Derek Jeter y al colombiano Orlando Cabrera.

Molitor tuvo sus mejores años como bateador designado y es por eso que llegó al Salón de la Fama; Young, a sus 34 años, tuvo una gran temporada en el 2011, decayó en el 2012, pasó el 2013 con los Filis y Dodgers y luego se retiró para dedicarse a sus tres hijos.

Lea también: Campaneris y Tejada, SS destacados de Oakland

2. Elvis Andrus, 2009-presente
Dato clave: Convocado a dos Juegos de Estrellas; es el líder de la franquicia con 302 bases robadas

El capataz Chris Woodward ha dicho que Andrus podría beneficiarse más del Globe Life Field que cualquier otro jugador. Tiene un argumento válido.

El venezolano ha fungido como torpedero titular de los Rangers durante 11 años y en 10 de esas temporadas, ha disputado 145 juegos o más. (La excepción fue el 2018, cuando se vio entorpecido por una fractura en el codo derecho.) En el 2011, Andrus disputó 150 partidos, cuando el promedio de las temperaturas más altas en agosto de ese año fue de 106 grados Fahrenheit.

Andrus, quien cumplirá 32 años el 26 de agosto, ha disputado 1,599 encuentros en las paradas cortas. Si el Globe Life Field lo ayuda físicamente, fácilmente podría terminar entre los cinco jugadores con más partidos como torpedero. Ahora mismo, encabezan dicha lista el venezolano Omar Vizquel (2,709), Derek Jeter (2,674), el venezolano Luis Aparicio (2,581), Ozzie Smith (2,511) y Cal Ripken Jr. (2,302).

3. Toby Harrah, 1969, ’71-78, ’85-86
Dato clave: Primer jugador en la historia de los Rangers convocado al Juego de Estrellas; fue seleccionado tres veces como integrante de Texas

Harrah fue el torpedero titular de los Rangers durante las primeras cinco temporadas después de que el club se mudó a Arlington. En ese tramo, tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .741.

Después de la campaña de 1976, los Rangers firmaron por primera vez a un agente libre de lujo al darle un contrato de cinco años a Bert Campaneris. Harrah encabezó la Liga Americana con 37 errores defensivos en 1976 y los Rangers lo trasladaron a la tercera base.

Harrah tuvo una excelente temporada por los Rangers en 1977 y posteriormente fue canjeado a los Indios por Buddy Bell. Harrah regresó a los Rangers, por quienes jugó de 1985-86 para terminar su carrera con dos temporadas sólidas en la segunda base. Sus 113 boletos negociados en 1985 aún representan un récord del equipo.

4. Alex Rodríguez, 2001-03
Dato clave: Encabezó las Grandes Ligas con 382 carreras anotadas y 395 impulsadas del 2001 al 2003; fue segundo con 156 jonrones

Los Rangers sorprendieron al mundo beisbolero al firmar a Rodríguez por 10 años y US$252 millones previo a la temporada del 2001. El movimiento estaba supuesto a cambiar por siempre el rumbo de la franquicia.

Rodríguez puso números impresionantes con Texas. Fue convocado a tres Juegos de Estrellas como integrante de dicho equipo, promedió 52 jonrones y 131 remolcadas por año y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2003.

Entonces, ¿por qué no debe ser considerado Rodríguez el mejor torpedero en la historia de los Rangers? Bueno, para empezar, solamente disputó tres temporadas en Texas y el club terminó en el sótano de su división en cada una de ellas. Y A-Rod reconoció que utilizó sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento durante su estancia con los Rangers.

Firmar a Rodríguez fue un movimiento audaz de parte de Texas, pero no rindió dividendos.

5. Scott Fletcher, 1986-89
Dato clave: Tuvo promedio de .245 en sus primeras cinco temporadas de MLB, antes de batear .300 en su primer año con Texas

Fletcher fungió como utility con los Medias Blanas y Cachorros, antes de que los Rangers lo adquirieran junto con el serpentinero boricua Edwin Correa y el segunda base dominicano José Mota por el relevista David Schmidt y el infielder Wayne Tolleson.

Fletcher se convirtió en torpedero titular de los Rangers y permaneció en dicha posición durante tres años y medio. Se destacó a la defensa, a la vez que fue un bateador de contacto sin poder.

Después de la campaña de 1988, los Rangers le dieron a Fletcher un contrato de tres años y US$3.9 millones para impedir que se convirtiera en agente libre. Pero cuando tuvo un comienzo flojo al bate en 1989, fue incluido junto con el guardabosque dominicano Sammy Sosa y el lanzador venezolano Wilson Álvarez en el famoso canje con los Medias Blancas en el que Texas adquirió al jardinero Harold Baines y al infielder venezolano Fred Manrique.

Por T.R. Sullivan/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here