Así van las promesas en las ligas invernales

0
114
Esteban Florial, Leones del Escogido
Esteban Florial una de las principales promesas de los Yankees, (Leones del Escogido)

Después de batear .220 y dejar slugging de .290 en su primera estadía en las Grandes Ligas, el mexicano Isaac Paredes está demostrando esta temporada muerta que puede ser productivo en el plato.

El 6to mejor prospecto de los Tigres bateó .542/.577/1.000 la semana pasada, consiguiendo cuatro juegos de más de un hit y dando imparables en los seis juegos que disputó para los Venados de Mazatlán en México. Pegó al menos un extrabase en los seis duelos para cerrar la semana con nueve extrabases (8 2B, 1 HR).

En líneas generales, el infielder de 21 años ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Mexicana del Pacífico, ubicándose entre los líderes del circuito en promedio de bateo (.390. 2do), slugging (.627, cuarto), OPS (1.095, 1ro) y extrabases (20, empatado en el 2do).

El comienzo de la Liga Australiana de Béisbol la semana pasada significa que ahora hay cinco circuitos invernales en marcha, sumándose a los de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, con más prospectos listos para saltar a la palestra cuando el circuito de Panamá arranque el 8 de enero.

A continuación, un vistazo a lo que están haciendo en la pelota invernal algunos de los mejores prospectos del juego:

Miguel Amaya, C (Nro. 3 de Cachorros/Nro. 91 de MLB)

Es difícil ser más productivo que lo hecho por Amaya la semana pasada. El puertorriqueño de 21 años empujó ocho carreras en sólo cuatro juegos para los Criollos de Caguas en el circuito de su país, bateando .364 con siete carreras anotadas y un par de boletos. Consiguió la mitad de esas remolcadas con un solo swing el domingo, ligando un grand slam en el séptimo inning para abultar lo que terminó siendo una victoria de 16-0 de Caguas – que ahora tienen récord de 11-1 — sobre RA12. Amaya ha destacado claramente en la LBPRC, ubicándose entre los líderes del circuito con dos jonrones (empatado en el 4to), 11 empujadas (empatado en el 2do), 10 anotadas (empatado en el 1ro) y OPS de 1.273 (5to).

Jarren Durán, OF (Nro. 8 de Medias Rojas)

Luego de un arranque flojo – de 11-0 en sus primeros cinco juegos – en Puerto Rico, el boricua Durán al parecer encontró su mejor swing la semana pasada, bateando de hit en cinco de seis juegos para los Criollos. El outfielder de 24 años terminó la semana a todo dar, sumando seis hits, cinco anotadas y dos bases robadas como parte de dos juegos seguidos de tres incogibles cada uno. La gran actuación de Durán el fin semana ha elevado su promedio al bate a .250, y también está entre los más destacados de la LBPRC en bases robadas (6, 1ro), carreras anotadas (10, empatado en el 1ro) y boletos (10, empatado en el 2do).

Gabriel Moreno, C (Nro. 8 de Azulejos)

El venezolano Moreno extendió su cadena de juegos con hits a cuatro el domingo gracias a su primer cotejo con cuatro inatrapables de la temporada, conectando de 4-4 con dos empujadas y dos anotadas para Cardenales de Lara. El careta de 20 años se ha establecido sin hacer mucho ruido como uno de los mejores receptores de las menores durante las últimas dos temporadas. Luego de debutar en el 2019 bateando .280/.337/.485 con 12 HR, se vio muy bien durante el verano en el campamento alternativo de los Azulejos. En Venezuela, Moreno liga para .370/.452/.500 con cinco extrabases, 12 carreras anotadas y 10 empujadas en 16 juegos.

Lea también: Robinson Canó es incluido en roster de Estrellas

Eguy Rosario, INF (Nro. 28 de Padres)

Los pitchers de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tuvieron problemas para retirar al dominicano Rosario la semana pasada, trecho en el cual bateó .321 con siete rayitas anotadas, seis fletadas y cinco bases robadas en ocho juegos para los Bravos de Margarita. El infielder de 21 años está bateando .388 con 12 jonrones en 14 juegos en la LVBP, aunque solo uno de sus 19 hits ha sido extrabase. El prospecto, firmado en el 2015, tuvo su mejor temporada en las menores en el 2019 para Clase A Avanzada Lake Elsinore, dejando .742 de OPS con 40 extrabases y 21 bases robadas.

Daniel Brito, 2B (Nro. 29 de Filis)

Una cadena de ocho juegos dando de hit durante la cual bateó .357 elevó la línea del venezolano Brito a .291/.328/.468 tras 22 juegos en la LVBP. EL joven de 22 años conectó dos jonrones la semana pasada y ha dado sus tres jonrones en sus últimos 11 juegos con las Águilas del Zulia. Firmado originalmente por Filadelfia por US$650,000 en julio del 2014, Brito batea .252/.319/.341 de por vida con 16 jonrones en cinco temporadas en las menores, aunque ninguno ha sido en un nivel más alto que Clase A Avanzada.

Osleivis Basabe, INF (Nro. 28 de Rays)

El venezolano Basabe tuvo cuatro juegos de más de un hit, incluyendo dos cotejos de tres imparables cada uno, para las Águilas del Zulia durante la primera semana de la liga invernal de su país. Además, conectó de hit en cinco de seis juegos, bateando .432 con cuatro extrabases y siete carreras anotadas. Uno de los tres prospectos adquiridos por los Rays en el reciente cambio con los Rangers por Nate Lowe, Basabe, de 20 años, es un veloz infielder con talento para hacer contacto de calidad desde el lado derecho del plato.

Estevan Florial, OF (Nro. 7 de Yankees)

Luego de un comienzo relativamente lento para los Leones del Escogido en la República Dominicana, Florial explotó la semana pasada con tres juegos de más de un hit, elevando su promedio de .182 a .280. También conectó su primer jonrón en LIDOM el miércoles, un batazo de dos careras en el octavo inning contra los Gigantes. La calidad y consistencia de los turnos de Florial, y el tipo de contacto, todavía dejan algo que desear, pero el outfielder de 23 años ha demostrado herramientas de Grandes Ligas como su velocidad, defensiva y potencial para batear con poder.

Luis Medina, LD (Nro. 11 de Yankees)

El dominicano Medina apareció en este listado la semana pasada después de su estelar debut (3 IP, 0 C, 6 K) para los Indios de Mayaguez en Puerto Rico. Bueno, el derecho de 21 años fue todavía más dominante la semana pasada, tirando cuatro innings en blanco mientras hacía nueve de los 12 outs por la vía del ponche. Permitió un par de hits y no otorgó boletos durante su presentación. En total, Medina tiene 15 ponches por dos boletos en siete innings, permitiendo sólo tres hits. Los Yankees añadieron al espigado pitcher al roster de 40 en noviembre del 2019, tras dejar 5.47 de EFE con 127 ponches y 70 boletos en 103.2 innings entre Clase A Charleston y Clase A Avanzada Tampa.

Edwin Uceta, LD (Nro. 22 de Dodgers)

La quinta apertura del dominicano Uceta para las Estrellas Orientales ha sido su mejor hasta ahora, tirando cuatro innings en blanco con sólo dos hits y cinco ponches. Fue la segunda presentación del derecho de 22 años sin permitir carreras en sus últimas tres aperturas y hasta ahora ha limitado a sus rivales a una o menos rayitas en cuatro salidas seguidas. Sumado al roster de 40 de los Dodgers en noviembre, Uceta dejó récord de 11-2 con 2.77 de EFE y una relación de 141 ponches por 49 boletos en 123.1 innings en el 2019, compartiendo la temporada entre Clase A Avanzada Rancho Cucamonga y Doble-A Tulsa.

Luis Oviedo, LD (Nro. 22 de Piratas)

Los Mets seleccionaron al venezolano Oviedo, de 21 años, en el Draft de la Regla 5 e inmediatamente lo cambiaron a Pittsburgh por dinero. Aunque no le fue bien en Clase A Lake County en el 2019 (5.38 de EFE en 87 IP), el derecho tiene un arsenal poderoso que podría funcionar en las Mayores una vez aprenda a dominarlo. No ha tenido problemas para hacer eso en Venezuela, donde tiene 0.79 de EFE, 0.88 de WHIP y los rivales le batean .179 en 11.1 innings (siete juegos) como pieza del bullpen de Cardenales de Lara.

Por Mike Rosenbaum/MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here