ATP y WTA suspenden torneos hasta el 7 de junio

0
194
ARCHIVO - En esta foto del 7 de junio de 2019, el español Rafael Nadal durante su semifinal contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia en París. (AP Foto/Michel Euler, archivo)
ARCHIVO - En esta foto del 7 de junio de 2019, el español Rafael Nadal durante su semifinal contra Roger Federer en las semifinales del Abierto de Francia en París. (AP Foto/Michel Euler, archivo)

Los circuitos de tenis profesional ATP y WTA suspendieron todos sus torneos hasta el 7 de junio debido a la pandemia de coronavirus, y congelaron sus rankings el miércoles “hasta próximo aviso”.

En una rara declaración conjunta por los circuitos de hombres y mujeres, ambos anunciaron que todo el circuito de arcilla “no se realizará como estaba planeado”, un día después de que el arranque del Abierto de Francia fue aplazado de mayo a septiembre.

La decisión de la Federación de Tenis de Francia, de decidir por su cuenta nuevas fechas y reprogramar el inicio de su torneo de Grand Slam para una semana después del final del Abierto de Estados Unidos, tuvo repercusiones en los otros organismos rectores del dividido deporte.

Lea también: Posponen Masters de Indian Wells por el coronavirus

“Ahora no es el momento de actuar unilateralmente, sino al unísono”, dijo la declaración ATP-WTA. “Todas las decisiones relacionadas con el impacto del coronavirus requieren consultas apropiadas y una revisión con las partes pertinentes en el deporte”.

Agrega que ésa es “una opinión compartida por” la ATP, la WTA, la Federación Internacional de Tenis y los organizaciones que gestionan el Abierto de Estados Unidos, Wimbledon y el Abierto de Australia _ los otros tres torneos de Grand Slam.

Como están las cosas, el próximo torneo grande en el calendario del tenis es Wimbledon, que deberá arrancar el 29 de junio.

Sus organizadores y los del Abierto de Estados Unidos, que comienza el 31 de agosto, han dicho que no están preparados aún para hacer cambios en sus torneos, pero que estudian el asunto.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here