Autoridades dominicanas presentan acusación en contra de presuntos señalados de disparar a David Ortiz

0
175
David Ortiz
El Big Papi David Ortiz, Medias Rojas de Boston

Luego de largos meses de investigación, la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo ha procedido a presentar su acusación formal en contra de trece personas implicadas con el atentado que sufriera el exjugador estrella de Boston Red Sox, David Ortiz, en junio del 2019.

Durante la noche del 9 de junio del 2019, David Ortiz se encontraba en compañía de una persona en el bar conocido como Dial, en Santo Domingo Este, cuando desde la acera se acercó una persona que le disparó por detrás y se dio inmediatamente a la huida. Además de herir de gravedad a Ortiz, el acompañante que se encontraba en la mesa también resultó con una herida en una pierna.

Con la presentación formal de la acusación ha quedado designado el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo para el conocimiento sobre el proceso que se le seguirá a todos los acusados de la planeación y ejecución del atentado que estuvo cerca de acabar con la vida de Ortiz. Se recuerda que, debido al daño interno causado por el disparo, el astro dominicano tuvo que recibir tres intervenciones quirúrgicas, incluidas dos que debieron realizaron en el Mass General Hospital de la ciudad de Boston.

Lea también: Jonathan Villar firma con los Mets

El fiscal titular del caso, Milciades Guzmán, así como el director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, César Augusto Alcántara, han sido los encargados de guiar el proceso y hasta el momento, han logrado que todos los implicados en el caso se se encuentren bajo la medida de prisión preventiva, misma que han solicitado al tribunal se mantenga durante el conocimiento del proceso, alegando que supuestamente, el grupo de acusados se dedica al crimen organizado, en especial a asesinatos por encargo.

Según las versiones otorgadas por algunos de los acusados y por las autoridades, el atentado que terminó hiriendo de gravedad al pelotero, supuestamente se encontraba dirigido hacia otra persona, versión de los hechos que ha llamado la atención dado a que entre Ortiz y dicho individuo no existe parecido físico.

El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ha fijado el día 19 de febrero del año en curso como fecha de la primera audiencia para conocer de la acusación interpuesta por las autoridades. Se espera que los representantes legales del pelotero, de la otra persona herida en el atentado y del individuo contra quien supuestamente iban dirigidos los disparos se encuentren presentes para la misma, informaron fuentes de entero crédito a ESPN Digital.

Por Juan Arturo Recio / ESPN.com.do

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here