Ávila: Tigres están preparados para el Draft de MLB

0
201
Al Ávila, Tigres de Detroit
Al Ávila, Tigres de Detroit

DETROIT – Sin importar la forma que el Draft amateur de MLB tome, ni cuándo se lleve a cabo, los Tigres – programados para llevarse la primera selección general- aseguran estar listos.

“Yo diría que contamos con un buen historial desde el año pasado hasta la fecha en cuanto a ver jugadores se refiere”, dijo el gerente general Al Ávila a principios de marzo. “Sé que ya tenemos una lista completa de todos los muchachos que nos interesan en el Draft. Obviamente, nos gustaría verlos jugar más, pero yo diría que si el Draft fuese mañana, estaríamos bien preparados. De eso no estamos preocupados”.

De acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com, MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas finalizó un acuerdo la semana pasada que incluye potenciales cambios al Draft. Como parte del acuerdo, MLB tiene el derecho de retrasar la fecha del Draft amateur del 2020 más allá de la fecha originalmente programada para el 10 de junio, pero no después del 20 de julio.

Lea también: Cada vez más mujeres se abren paso en MLB

Los Tigres ya tienen bien visto a Spencer Torkelson, el cañonero primera base de Arizona State que muchos proyectan para ser la primera selección general. Los buscadores de talento amateur de Detroit se dieron tiempo de ver a otros jugadores mucho antes de que los Tigres, al igual que el resto de los clubes, enviaran a sus escuchas a casa por obvias razones.

A la hora de evaluar talento, los Felinos se han apoyado en un sistema llamado _Caesar_, una base de datos electrónica que ellos mismos comenzaron a crear desde que Ávila se convirtió en GG en 2015 y contrataron Jay Sartori como director en jefe de analítica.

“Caesar posee un sistema bien avanzado donde los jugadores son ranqueados regularmente, una clase de algoritmo”, explicó Ávila. “Ya tenemos una lista del 1 hasta al 100 o más, en orden de preferencia. Podríamos ir al Draft mañana mismo. Estamos bien preparados”.

Por Jason Beck/MLB.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here