Babe Ruth el hombre que revolucionó el béisbol

0
174
Babe Ruth
Babe Ruth

George Herman “Babe” Ruth nació el 6 de febrero de 1895 y durante dos décadas fue el jugador más impresionante en pisar un terreno de las Grandes Ligas.

Ruth tomó el béisbol en sus manos y lo cambió radicalmente a un punto que todavía hoy es considerado por muchos como el emblema del deporte del bate y la pelota.

Por casi 40 años, Ruth mantuvo el récord de más jonrones en las Grandes Ligas, con 714, hasta que Hank Aaron lo rebasó en 1974; el de más palos de vuelta completa en una temporada de 60 fue menos longevo, pues Roger Maris pegó el 61 en 1961.

Ganó cuatro campeonatos con los Yanquis y tres con los Medias Rojas y el dominio que presentaba en el plato era algo que simplemente enamoró al mundo.

Lea también: Prospecto de Yankees da positivo por coronavirus

Un bateador de por vida de .342, que se retiró con un porcentaje de embasarse de .474 tras 22 años en Grandes Ligas, Ruth ganó doce títulos de jonrones.

Cinco veces fue líder de remolcadas y ocho veces de anotadas. En trece ocasiones fue líder de OPS y una vez fue campeón de bateo, cuando en 1924 bateó para .378.

Pero también fue un lanzador exitoso en los primeros cinco años de su carrera, antes que los Yanquis decidieran usarlo exclusivamente como bateador y ganó 94 partidos.

Su impacto en el juego fue tan grande que muchos atribuyen a la famosa Maldición del Bambino a la razón por la que los Medias Rojas de Boston pasaron 86 años sin conquistar una corona después que fue transferido a Nueva York por US$100 mil que el entonces dueño de los Medias Rojas usó para montar una obra de teatro.

Ruth se retiró en 1935 y falleció el 16 de agosto de 1948 a causa de un cáncer en la garganta. Cuenta la historia que el cuerpo de Ruth estuvo dos días afuera del viejo Yankee Stadium, llamada “la casa que Ruth construyó”, donde se calcula que más de 100 mil personas acudieron a despedirlo.

El Bambino fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown como parte de la primera promoción de inmortales en 1936 al recibir 215 de los 226 votos posibles y fue inducido en la primera ceremonia que se hizo en 1939, nueve años antes de su muerte.

Ochenta y cinco años después de su retiro, Ruth sigue siendo el pelotero más famoso y más reconocido por los amantes del deporte. Su nombre es béisbol y eso lo logró con una carrera sin comparación.

Por Dionisio Soldevila / Periódico Hoy 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here